Otro día de manifestaciones en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se agudiza la crisis económica en Michoacán (FOTOS: MARIO REBOLLAR)

Se agudiza la crisis económica en Michoacán (FOTOS: MARIO REBOLLAR)

SPUM, SUEUM y CNTE se apostaron en las calles de la capital michoacana para exigir pagos pendientes, bonos y aguinaldos, entre otras demandas

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2016.- Este viernes 23 de diciembre se registra un nuevo día de manifestaciones en Morelia.

Mientras se agudiza la crisis económica en Michoacán, sindicatos y grupos sociales marchan casi todos los días en las calles de la ciudad de Morelia.

Hoy tocó el turno al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), que se manifestaron en la Calzada Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por su parte, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestó frente al Colegio de San Nicolás, cerrando la Avenida Madero entre los cruces con Abasolo y Galeana.

En tanto, un grupo de unos 400 integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, donde también bloquearon la Avenida Madero.

Ante esto, elementos de la Policía Michoacán y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apersonaron a un costado de Palacio de Gobierno, sobre la calle Benito Juárez, con la intención de evitar que se alterara el orden, aunque sin intervenir.