Denuncias

Periodistas denuncian abusos policíacos ante la CEDH

Cázares Solórzano, expresó su preocupación ante los hechos denunciados al considerar que el periodismo debe ser punta de lanza en un país que se dice democrático
Cázares Solórzano, expresó su preocupación ante los hechos denunciados al considerar que el periodismo debe ser punta de lanza en un país que se dice democrático

En el Auditorio del organismo, el presidente de la CEDH, escuchó las voces de los periodistas quienes indicaron que las agresiones a los integrantes del gremio han sido de todo tipo, desde intimidación verbal, amenazas y golpes

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2014.- El ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, se reunió este miércoles con representantes del gremio periodístico en la entidad, quienes solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para poner un alto a las agresiones de las que son objeto en el ejercicio de sus funciones.

En el Auditorio del Organismo, el presidente de la CEDH, escuchó las voces de los periodistas quienes indicaron que las agresiones a los integrantes del gremio han sido de todo tipo, desde intimidación verbal, amenazas y golpes.

Cázares Solórzano, expresó su preocupación ante los hechos denunciados al considerar que el periodismo debe ser punta de lanza en un país que se dice democrático. Y se comprometió a acompañar, con acciones concretas, a los integrantes de este gremio para garantizar el libre ejercicio de sus funciones.

Recibió un documento, firmado por 25 periodistas de la entidad, que contiene 18 puntos específicos; y se acordó elaborar, en conjunto, un sistema de seguimiento y acopio de datos, circunstancias y causas de las agresiones reportadas en este sector; así como impulsar el Mecanismo Estatal de Protección Integral de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Así también, a petición de los representantes del gremio, solicitará a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), la situación que guardan las denuncias presentadas ante esa instancia por agresiones a periodistas.

A la vez el Ombudsman michoacano, se reunió con familiares del periodista, Juan Manuel Valenzuela, luego de su reciente detención en la ciudad de Zacapu, al acudir a una cobertura periodística. Al igual que con el colaborador del periódico Cambio de Michoacán, José María Carmona Rocha, tras una denuncia que presentó por intimidación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba