Pescadores de Cuitzeo se manifiestan en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hace una semana los manifestantes fueron retirados por el GOES de la SSP cuando cerraban la carretera para exigir que se abrieran las compuertas del Lago de Cuitzeo (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Hace una semana los manifestantes fueron retirados por el GOES de la SSP cuando cerraban la carretera para exigir que se abrieran las compuertas del Lago de Cuitzeo (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Sin obstruir la Avenida Madero, un pequeño grupo de pobladores de la localidad de Mariano Escobedo se manifiesta en la acera, frente a Palacio de Gobierno; protestan por la detención de 20 de ellos el pasado 21 de marzo, mientras bloqueaban la carretera libre a Cuitzeo

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2016.- Un pequeño grupo de pescadores de Cuitzeo se manifiesta de manera pacífica en la ciudad de Morelia.

Sin obstruir la Avenida Madero, un grupo de pobladores de la localidad de Mariano Escobedo se manifiesta con pancartas en la acera, frente a Palacio de Gobierno.

Los manifestantes protestan por la detención de 20 de ellos el pasado 21 de marzo, mientras bloqueaban la carretera libre a Cuitzeo.

Los días 20 y 21 de marzo los pescadores cerraron el puente vehicular de ingreso a la población de Cuitzeo justo a la mitad, para rechazar que las autoridades abran las compuertas del Lago de Cuitzeo para buscar a una persona presuntamente desaparecida, luego de que el fin de semana un vehículo cayera en sus aguas.

De acuerdo con los pescadores, si se abrían las compuertas bajaría el nivel de las aguas y ello les afectaría en sus actividades de pesca y en sus ingresos.

Mientras elementos de la Policía Federal desviaban el tránsito vehicular y una larga fila de vehículos de más de 5 kilómetros, al lugar arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberaron la vialidad, produciéndose una gresca en el lugar.

El saldo fue de 20 personas detenidas, mismas que fueron trasladadas hacia Morelia.