Pese a inseguridad, Policía de Morelia mantiene 30 patrullas en desuso

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según las fuentes, aquél elemento que quiera conducir alguna de esas unidades tendrá que “mocharse” con una cuota

Según las fuentes, aquél elemento que quiera conducir alguna de esas unidades tendrá que “mocharse” con una cuota

Las unidades se encuentran resguardadas y vigiladas por elementos de la misma corporación en un fraccionamiento privado atrás de CU; fuentes de la institución aseguran que el comisionado Bernardo León argumenta que no hay policías capacitados para operarlas

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2018.- Pese a la crisis de inseguridad en la capital michoacana, la “acreditada” y “certificada” Policía de Morelia que tanto presume el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene más de 30 patrullas en desuso.

Fuentes de la corporación –que pidieron el anonimato- revelaron que las unidades se encuentran resguardadas y vigiladas por elementos de la misma corporación en un fraccionamiento privado atrás de Ciudad Universitaria.

Así, en las inmediaciones del Fraccionamiento Real Universidad se encuentra una flotilla de más de 30 patrullas que son resguardadas y vigiladas por elementos de la misma Policía de Morelia.

Según las fuentes, el comisionado de Seguridad, Bernardo León Ochoa, argumenta que no hay policías acreditados para operar las unidades, aunque se especula que en realidad quien quiera ocuparlas deberá “mocharse” con una cuota.

Según las autoridades municipales, la Policía de Morelia tiene más de 700 agentes y todos están debidamente “acreditados” y “certificados”, lo que se pone en entredicho por las frecuentes denuncias de supuestos abusos y el desuso de una gran parte de su parque vehicular.