DenunciasDestacadas

Pese a pagos, CNTE insiste en no liberar vías del tren en Michoacán

Se estima que para el próximo lunes en los patios de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo habrá 20 mil contenedores acumulados (FOTO: NOTICIEROS TELEVISA)
Se estima que para el próximo lunes en los patios de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo habrá 20 mil contenedores acumulados (FOTO: NOTICIEROS TELEVISA)

Juan Salazar, representante de la Sección XVIII, asegura que van a permanecer con los bloqueos el tiempo que sea necesario para solucionar los adeudos que según ellos suman 800 millones de pesos y que afectan a 33 mil trabajadores de la educación

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2019.- Los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde hace 12 días bloquean las vías del tren en Michoacán, lograron un acuerdo con los gobiernos federal y estatal para que cobren su primera quincena del año.

Sin embargo, advirtieron que el pago no es moneda de cambio para liberar las vías.

Juan Salazar, representante de la Sección XVIII, asegura que van a permanecer con los bloqueos el tiempo que sea necesario para solucionar los adeudos que según ellos suman 800 millones de pesos y que afectan a 33 mil trabajadores de la educación.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, este bloqueo ha dejado 170 trenes parados; 10 mil 500 contenedores varados, con retraso de 150 horas de entrega.

Se estima que para el próximo lunes en los patios de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo habrá 20 mil contenedores acumulados. (CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: