Por lo menos, una veintena de semáforos descompuestos en Morelia

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Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales

Pese a que anda en campaña, el gobierno municipal de Alfonso Martínez ha sido omiso en atender la problemática que se registra desde los últimos meses del año pasado; el Sistema Centralizado de Semáforos terminó su vida útil en junio de 2017

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2018.- Por lo menos una veintena de semáforos descompuestos han sido detectados a lo largo de las últimas semanas en la ciudad de Morelia.

En la mayoría de los casos, se trata de equipamiento en el cual ya no enciende uno de los turnos, ya sea el verde, el amarillo o el rojo.

Cabe hacer mención de que el Sistema Centralizado de Semáforos terminó su vida útil desde el mes de junio de 2017, y pese a que el gobierno municipal independiente de Alfonso Martínez Alcázar ha sido omiso en atender la problemática que se registra desde los últimos meses del año pasado.

El 6 de junio de 2007 se puso en marcha el Sistema Centralizado de Semáforos de Morelia, diseñado con tecnología francesa y operado por la empresa regiomontana Semáforos Mexicanos (Semex), mismo que incluía 136 cruces semafóricos desde el Libramiento hacia el Centro de la ciudad y que tuvo una inversión de 54 millones de pesos, 50 de ellos de inversión estatal y 4 de inversión municipal.

Desde un principio se advirtió que el sistema, pese a requerir mantenimiento periódico tendría una vida útil de 10 años, antes de requerir una renovación integral.

Esos 10 años concluyeron el 6 de junio de 2017, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento de Morelia haya tomado medida alguna para comenzar con la renovación del sistema.

Así, entre los semáforos que se encuentran descompuestos y no han sido reparados, algunos de ellos desde el mes de agosto del año pasado, se encuentran los siguientes:

Periférico Paseo de la República (Libramiento Poniente), en su cruce con la calle Peribán.

Avenida Acueducto, en su cruce con Avenida del Estudiante.

Avenida Camelinas, en su cruce con calle Panamá.

Periférico Paseo de la República (Libramiento Sur), en su cruce con la calle Dátil.

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales, ni tampoco sin contar con el del cruce de la Avenida Madero con la calle Morelos Sur, en el corazón del Centro Histórico de Morelia, mismo que fue derribado en septiembre presuntamente por un sujeto ebrio y que fue repuesto provisionalmente hasta finales de noviembre, mismo que no ha sido sustituido por uno con las mismas características de los otros que hay en la zona.

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales

Y esto sin contar con más de una decena más que en distintos momentos han sido reportados principalmente por transportistas a través de las redes sociales