DenunciasDestacadasEstado

Presidenta DIF Tlalpujahua agrede a un hombre por reclamo ciudadano

Alejandra Abad, presidenta del DIF Tlalpujahua, y esposa del alcalde emanado del partido Verde Ecologista, Jorge Medina, presuntamente agredió al joven, en las instalaciones municipales

Tlalpujahua, Michoacán, 16 de junio de 2023.- Un habitante del municipio de Tlalpujahua denunció, este jueves, un supuesto acto de agresión y abuso de autoridad, por parte de la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Abad Velázquez, al momento que intentaba grabar, con su teléfono celular, una reunión de un grupo de ciudadanos con el presidente municipal Jorge Medina Montoya, para exigirle mejoras en el suministro de agua potable, en una localidad de la demarcación.

Según consta en el documento CEDH 2305/2023-O, los hechos ocurrieron, cerca del mediodía del pasado nueve de junio, cuando Carlos Castro Alcántara, se encontraban en las oficinas alternas del ayuntamiento de Tlalpujahua, acompañado por un grupo de habitantes de la localidad del Carmen, para plantearle el problema de la falta de suministro de agua potable, ya que la red municipal no abastece un depósito ubicado en la zona. Sin embargo, el afectado relató que, tras observar la negativa y evasión del presidente municipal, intentó grabar con su celular la reunión.

Indicó, que al paso de unos minutos, la encargada del DIF Municipal, y ex regidora de Tlalpujahua, Alejandra Abad Velázquez, quien estaba en el lugar, acompañada con dos elementos de la Guardia Civil, supuestamente lo sorprendió con varios “manotazos” en su rostro, y sus manos, para evitar documentara este hecho.

Cabe mencionar, que Castro Alcántara aseguró, que ningún funcionario municipal, ni los agentes policiales, intentaron, parar este hecho, ya que fue por sus propios medio, que logró alejarse de Abad Velázquez. 

Además, a través de un video, y un certificado médico, Carlos Castro Alcántara aseguró, y mostró, las lesiones que supuestamente recibió por este evento.

La presunta víctima interpuso, ayer jueves, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como una denuncia, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para que sean ambas instancias, las encargadas de realizar las indagatorias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba