DenunciasDestacadas

Pretendía llegar a Brasil en motocicleta; desaparece en Michoacán

Devert, de 32 años de edad, se proponía cruzar México a bordo de su motocicleta Kawasaki -color verde, placas NY67SD67- para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo
Devert, de 32 años de edad, se proponía cruzar México a bordo de su motocicleta Kawasaki -color verde, placas NY67SD67- para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo

Harry Devert, un trotamundos que decidió atravesar México en motocicleta, desapareció desde el 25 de enero en Michoacán; Devert, quien alimentaba un blog de viajes titulado “A New Yorker Travels”, pretendía llegar en su moto hasta Brasil para presenciar el Mundial y luego hasta Ushuaia, Argentina

México, D.F., 06 de febrero de 2014.- Harry Devert, un trotamundos que decidió atravesar México en motocicleta, desapareció desde el 25 de enero en Michoacán.

Devert, quien alimentaba un blog de viajes titulado “A New Yorker Travels”, pretendía llegar en su moto hasta Brasil para presenciar el Mundial y luego hasta Ushuaia, Argentina, el último punto transitable de América.

El último mensaje de Harry fue recibido por su novia Sarah a las 15:18 horas por WhatsApp:

“Acaban de escoltarme por una y media fuera de un área que parece era muy peligrosa para que yo estuviera. Me detuve a comer y por fin tengo Internet. Pronto estaré de vuelta en el camino. Aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo… Voy un poco tarde por esta locura de los soldados… espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue.”

Devert, de 32 años de edad, se proponía cruzar México a bordo de su motocicleta Kawasaki -color verde, placas NY67SD67- para llegar a Ixtapa-Zihuatanejo donde se rodaron algunas escenas de la película Sueños en fuga (The Shawshank Redemption).

De acuerdo con sus familiares su cuenta bancaria no ha registrado movimientos desde entonces y su teléfono celular se encuentra desactivado. Devert visitó por última vez el santuario de la mariposas monarca en el Cerro Pelón, en Zitácuaro.

Las embajadas estadunidense y francesa trabajan con las autoridades mexicanas en su búsqueda, según sus familiares.

El día de ayer su novia Sarah abrió la página en Facebook #HelpFindHarry, donde escribió: “El poder detrás de Facebook y su ley de los seis grados de separación es increíble. Si ha funcionado para otros, funcionará para encontrar a Harry”. https://www.facebook.com/helpfindharry

En su entrada titulada “Desde Nueva York hasta la punta de América del Sur en una motocicleta que no sé cómo montar”, Devert escribe: “Durante los últimos cinco años que viajé, he utilizado casi todos los modos de transporte imaginables, y crucé casi todos los diferentes tipos de terrenos que se me ocurren. Siempre fue una aventura, siempre interesante, divertido y nuevo.

Después de viajar en aviones, helicópteros, barcos, yates, lanchas, balsas, autobuses, automóviles y bicicletas, Harry decidió viajar en una motocicleta.

“Yo nunca he montado una motocicleta. Sobre todo porque no sé cómo. He estado a bordo de motocicletas, pero nunca he conducido una. Creo que andar en moto es una de las mejores formas de viajar. No podría retirarme de los viajes sin haber experimentado con ese transporte. Mañana obtendré mi permiso de moto y compraré una, espero llegar a casa sin caerme”.

Devert continúa sus propósitos en su texto publicado el 19 de octubre de 2013.

“En dos o tres semanas conduciré a través de América atravesando todos sus países para llegar al Mundial de Brasil y luego hasta Ushuaia, en Argentina, que por lo que se ve en un mapa es lo más lejos al sur que uno puede llegar en el continente. Sé que me tomará un año o dos, mi madre me decía: ‘La vida es corta y si vas a hacerlo hazlo bien’. Mi padre me decía: ‘Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto’. Así que yo, planeo hacer exactamente eso.”

En su última nota de viaje, el 13 de enero de 2014, Harry redactó: “Algunas personas sueñan con viajar por el mundo, escalar montañas, navegar océanos o ríos salvajes; otros sueñan con tener una casa, tener un trabajo, comprarse un reloj o comer en restaurantes caros. No importa como sea, la aventura es adentrarse en lo desconocido, y todo el mundo, en el fondo, lo desea”. (CON INFORMACIÓN DE: PROCESO).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: