Denuncias

Prevén incrementar predial en Morelia, denuncia José Luis Montañez

Los incrementos en los impuestos que ha realizado esta administración municipal no se ven reflejados en obras en favor de la ciudadanía o el ayuntamiento jamás lo ha sabido comunicar, destaca Montañez Espinosa
Los incrementos en los impuestos que ha realizado esta administración municipal no se ven reflejados en obras en favor de la ciudadanía o el ayuntamiento jamás lo ha sabido comunicar, destaca Montañez Espinosa

Asegura el presidente de la AUAM que el gobierno municipal priísta mantendrá su política de incrementos en el cobro de los servicios y los impuestos; la medida afectaría a 350 mil viviendas registradas en la capital del estado, advierte

 –

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2014.- A pesar de que la crisis económica que afecta a los ciudadanos alcanza ya grados insostenibles, el alcalde de Morelia, el priísta Wilfrido Lázaro, tiene contemplado realizar un incremento en el impuesto predial para 2015, lo que representaría una afectación directa a 120 mil familias de escasos recursos que residen en las zonas urbano marginales de la capital del estado, advirtió José Luis Montañez Espinosa.

El presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), A.C. adelantó que el alcalde priísta ya tiene lista la propuesta para un incremento de medio salario mínimo al impuesto predial por el orden de 32 pesos, pero que sumado al actual costo del predial que es de 319 pesos, Wilfrido Lázaro pretende que los morelianos paguen hasta 350 pesos, que afectará de manera directa a 150 mil viviendas, y lo pretende hacer justo en un año electoral.

Montañez Espinosa enfatizó que el incremento del 4% al costo anual del predial también afectará a 200 mil viviendas que pagan conforme a su valor catastral, por lo que la medida que pretende implementar el gobierno del PRI de Morelia afectará a 350 mil viviendas registradas en las poco más de mil colonias que existen en la ciudad.

“Con sus políticas regresivas, Wilfrido Lázaro va a afectar a 120 mil 120 mil familias de escasos recursos que residen en las zonas urbano marginales de la capital del estado, y también a muchos adultos mayores y personas desempleadas”, destacó el líder social.

Montañez Espinosa agregó que dicha medida también afecta a 13 mil pensionados y jubilados que residen en colonias de la capital, ya que su pensión no excede los dos salarios mínimos mensuales, pero el gobierno priísta pretende cobrarles medio salario mínimo, recursos que necesitan para la compra, en la mayor parte de los casos, de sus medicamentos y de la canasta básica.

“De forma incongruente las propiedades del Centro Histórico, donde se ubican la mayoría de los comercios y viviendas con valor comercial superior a los cinco millones de pesos, se prevé que sólo paguen una cuota fija anual de 319 pesos, además de que los incrementos de los impuestos no se ven reflejados en mejores obras o servicios para Morelia”, destacó José Luis Montañez.

En cambio, como una alternativa en beneficio de los morelianos, José Luis Montañez propone:

  1. Aplicar una política de contención en cuanto al incremento de los impuestos y servicios en Morelia durante el ejercicio fiscal 2015.
  2. Impulsar la reactivación económica del municipio y contribuir a la generación de empleo.
  3. Garantizar la estabilidad económica de las familias de menores ingresos en la capital del estado.
  4. Obligar a una mayor y mejor rendición de cuentas y transparencia de los ingresos municipales recaudados en años anteriores.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: