DenunciasDestacadas

Representantes de la CNTE planean movilizaciones para este viernes

Trascendió que en el transcurso de la noche se reinstalaría la Asamblea Estatal Representativa para acordar una serie de acciones de presión a realizar este viernes 17 de junio (FOTO: ARCHIVO)
Trascendió que en el transcurso de la noche se reinstalaría la Asamblea Estatal Representativa para acordar una serie de acciones de presión a realizar este viernes 17 de junio (FOTO: ARCHIVO)

En Asamblea Estatal Representativa 16 de las 18 regiones de Michoacán acordaron impedir el pago de cheques; en la región Huetamo no hubo definición y en Morelia se calcula que cobró como el 70% de los trabajadores; esta noche acordarán acciones de presión para el viernes

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2016.- Representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron en su mayoría no cobrar los cheques correspondientes a la primera quincena del mes de junio, además, anunciaron que en el transcurso de la noche se acordarán las acciones de presión a realizar este viernes.

Como han hecho desde la víspera, líderes del ala radical del magisterio michoacano argumentan que hay fuertes descuentos que se hicieron de manera aleatoria por parte de las autoridades educativas, además de que algunos cheques vienen acompañados por notificaciones sobre posibles procedimientos de despido.

Este jueves se realizó una Asamblea Estatal Representativa de la Sección XVIII de la CNTE en la cual los representantes de 16 de las 18 regiones de Michoacán acordaron impedir el pago de la totalidad de los cheques.

Sólo en la región Huetamo no hubo definición, mientras que en Morelia se acordó sí permitir los cobros y fuentes del ala radical del magisterio michoacano calculan que fueron cobrados alrededor del 70% de los sueldos.

Las regiones que acordaron no permitir en definitiva que los cheques no salgan de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hasta que sean reimpresos sin descuentos ni notificaciones son las siguientes:

Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Ciénega, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Maravatío, Paracho, Uruapan, Apatzingán, Nueva Italia, Queréndaro, Indígenas y Coahuayana.

Mientras tanto, este jueves cientos de maestros se apostaron en los alrededores de las oficinas de la SEE para impedir la salida de los cheques, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán se limitaron a vigilar el inmueble.

En la Asamblea Estatal Representativa se confirmó que la gran mayoría del personal de pagos forma parte de la CNTE, lo mismo que los representantes regionales, quienes acordaron no recibir un solo cheque.

Además, se acordó que habrá presencia permanente de profesores en las inmediaciones de la SEE, incluso durante la noche y la madrugada para evitar que se cobren sueldos no autorizados por el ala radical del magisterio michoacano.

De la misma forma, se convocó a los docentes que no salgan a la marcha en la Ciudad de México para que hagan presencia en las oficinas centrales de la dependencia estatal, pues aseguran que “es inminente” que habrá un intento de desalojo por parte de las fuerzas del orden.

Finalmente, trascendió que en el transcurso de la noche se reinstalaría la Asamblea Estatal Representativa para acordar una serie de acciones de presión a realizar este viernes 17 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba