DenunciasPolítica

Salió del Registro Civil por “irregularidades”; ahora busca ser regidor

El pasado 4 de noviembre de 2020, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz a, emitió una circular en la que advierte sobre un acta de defunción expedida y firmada en el mes de mayo del mismo año por Arturo Velázquez, dos meses después de que éste dejó la dependencia

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2021.- Según denuncia ciudadana hecha llegar a esta Redacción, un funcionario público que salió del Registro Civil acusado de cometer serias irregularidades, ahora busca ser candidato a regidor por el PRD en Zacapu.

Se trata de Arturo Velázquez Cortés, quien se desempeñaba como oficial del Registro Civil en la comunidad de Tariacuri, municipio de Zacapu.

De acuerdo con la denunciante, cuya identidad se reserva para evitar represalias, el mencionado fue separado de su cargo en marzo de 2020 por presentarse a su trabajo en estado de ebriedad, así como por falsificar documentos.

El pasado 4 de noviembre de 2020, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, emitió una circular en la que advierte sobre un acta de defunción expedida y firmada en el mes de mayo del mismo año por Arturo Velázquez.

Dicho documento fue elaborado dos meses después de que éste dejó de ser oficial del Registro Civil.

Posteriormente fueron detectados otros trámites fraudulentos atribuidos al mismo ex servidor público relacionados con actas de nacimiento de menores de edad, en uno de los cuales incluso no se contó con la firma de los padres para el registro.

De acuerdo con la fuente, a la fecha Velázquez Cortés ni siquiera ha devuelto al Registro Civil los sellos oficiales de la dependencia estatal.

Arturo Velázquez se habría integrado en los últimos meses al Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán y recientemente ha hecho pública su intención de buscar por el PRD una regiduría en el municipio de Zacapu.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: