Saquean el medio de comunicación “Portal Hidalgo”

El monto de lo robado supera los 800 mil pesos

El monto de lo robado supera los 800 mil pesos

Directivos del medio asegura que 15 días antes habían recibido una llamada intimidatoria y denuncian la ineficacia de la Policía Michoacán, que tardó una hora en llegar pese al reporte de los vecinos

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2019.- La madrugada de este viernes fueron saqueadas en Morelia las instalaciones del medio de comunicación “Portal Hidalgo”.

Directivos del medio asegura que 15 días antes habían recibido una llamada intimidatoria y denuncian la ineficacia de la Policía Michoacán, que tardó una hora en llegar pese al reporte de los vecinos.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el posicionamiento que el director, Jorge Hidalgo Lugo, hizo llegar a los principales medios de comunicación de Michoacán:

A la opinión pública:

Manos criminales saquean Portal Hidalgo

A escasos 15 días de haber recibido una amenaza intimidatoria por los contenidos editoriales que caracterizan a este medio informativo, la madrugada de este viernes un grupo de al menos cinco hampones irrumpieron en las instalaciones de Portal Hidalgo para cometer un saqueo de equipos de cómputo, cámaras de televisión, consolas, micrófonos y hasta la cafetera, con lo que se consolida un nuevo atentado a la libre expresión. Pese a todo, la decisión colegiada de directivos y colaboradores es de no amedrentarnos y seguir adelante con la línea trazada desde el pasado 1º de agosto de 2017 en que inició labores esta nueva propuesta informativa.

De acuerdo a vecinos que se percataron del robo y avisaron a la Policía Michoacán a través de la línea de emergencia 911, al filo de las 3.15 un grupo de cinco sujetos bajaron de un vehículo marca Chrevolet, tipo Cavalier con placas del Estado de Guerreo,  quienes violentaron la chapa de acceso a la puerta que da a la calle Laguna del Carmen, en la colonia Ventura Puente.

El testimonial de los vecinos señalan que de inmediato marcaron al 911 y dieron cuenta a la autoridad que tardó una hora en llegar al lugar, lo que habían ya aprovechado los delincuentes para cargar el auto color café-dorado y salir con el botín, sin mayor problema.

Y al filo de las 5.00, de nueva cuenta y ya con los accesos allanados, una segunda visita culminó con el saqueo que hoy enfrenta este portal de noticias.

No fue sino pasadas las 11.00 horas que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron al lugar de los hechos para levantar testimonios y huellas dactilares, y comenzar la carpeta de investigación correspondiente.

Al saber del atraco a Portal Hidalgo, el colega Guillermo Valencia Reyes, intervino y con su grupo de apoyo localizó el vehículo con que se cometió el robo -de acuerdo altestimonio de los propios vecinos-, abandonado, con el swchit abierto y sin reporte de robo, lo que presume que el voluminoso equipo sustraído se montó en otra unidad para huir después, sin aparentemente dejar huella.

El monto de lo robado supera los 800 mil pesos, y lo más lamentable, nos impide por lo pronto mantener la transmisión en vivo de los programas “Tres a las Siete”, “Zona General”, “Tercer Grado” y otros más, por el desmantelamiento literal que se hiciera de las cabinas de radio y televisión.

Pese a lo ocurrido, el solidario apoyo y determinación abierta de colaboradores, columnistas, reporteros, miembros del sataff, producción y directivos, es mantenernos firmes en nuestra propuesta informativa, sin claudicar y con la única arma en nuestro poder, que es la de privilegiar siempre y en todo momento el lema que nos da identidad: “Información Responsable. Opinión Inteligente”.

Pero más aún, con la indeclinable postura de no acobardarnos, ni caer en auto censuras por el hecho de satisfacer a quienes, con o sin mandato superior, atentan contra voces críticas en el goce pleno de sus derechos para ejercer la libertad de expresión con todo y lo que esto implica.

Y por supuesto, en espera que este hecho no quede impune o se vaya al anecdotario del absurdo cotidiano que plaga estructuras de seguridad pública y procuración de justicia.

Exigimos el total y absoluto esclarecimiento de este atentado que no va a acallarnos.