Se multiplican quejas por infinidad de baches en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La queja de los ciudadanos no se limita solamente a las avenidas principales que tiene graves problemas de baches como la Calzada la Huerta, la Avenida Francisco J. Múgica, la Avenida Madero Poniente, la calle 20 de Noviembre y casi todo el Libramiento

La queja de los ciudadanos no se limita solamente a las avenidas principales que tiene graves problemas de baches como la Calzada la Huerta, la Avenida Francisco J. Múgica, la Avenida Madero Poniente, la calle 20 de Noviembre y casi todo el Libramiento

Las quejas de los ciudadanos son graves y reflejan el hartazgo que se tiene a fin de que otras vialidades sean intervenidas y mejoren de manera sustancial

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2018.- A pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Morelia que mejoró en algunos casos en asfalto y en otros el concreto que tenían varias calles que durante muchos años fueron abandonadas, las quejas de los ciudadanos son graves y reflejan el hartazgo que se tiene a fin de que otras vialidades sean intervenidas y mejoren de manera sustancial.

Y es que calles como Bucareli, Ticateme, Morelos Sur, Francisco Márquez, Fuentes de Morelia o un tramo del Circuito Huacusecha en el Fraccionamiento Xangari, entre muchas otras, fueron rehabilitadas por la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, pero a muchas más, no se les ha podido dar el más mínimo mantenimiento lo que se ha traducido en agujeros que afectan a los automovilistas y no se diga a motociclistas y ciclistas que transitan por la capital michoacana.

La queja de los ciudadanos no se limita solamente a las avenidas principales que tiene graves problemas de baches como la Calzada la Huerta, la Avenida Francisco J. Múgica, la Avenida Madero Poniente, la calle 20 de Noviembre o hasta casi todo el tramo del libramiento, sino al interior de las colonias donde las calles, por años, no fueron atendidas y ahora están causando estragos y sobre todo, molestia ciudadana.

En el fraccionamiento la Huerta, en la Primo Tapia Oriente, en Prados Verdes, en Cosmos, en Colinas del Sur, en la San Rafael, en Santiaguito y sobre todo el camino a Chiquimitío, ni el Ayuntamiento capitalino y mucho menos la Junta de Caminos, ha volteado los ojos hacia esa zona donde incluso el acceso fue prácticamente destruido por las lluvias de la semana pasada y así sigue hasta la fecha.

Algunos trabajadores de la Junta de Caminos, dependencia del Gobierno del Estado, señalaron que ellos están en la mejor disposición de realizar el trabajo que tienen asignado, “nos gusta agarrar la pala y hacer lo que nos corresponde” pero sostuvieron que las malas decisiones de los funcionarios que han llegado a la dependencia, han provocado que los caminos que deben atender estén en pésimas condiciones sin que parezca tengan la intención al menos, de mejorar.

Incluso señalaron que pareciera que se busca hacer las cosas al revés debido a que “hace días nos indicaron que balizáramos gran parte del libramiento lo cual hicimos, pero creemos que era indispensable, primero, tapar los agujeros y después de eso pintar, porque ahora sí tapáramos los baches donde ya pintamos, en unos días más debemos volver a pintar y eso, creemos, es dinero tirado a la basura”.

Y preguntaron a los actuales funcionarios de la Junta de Caminos, “por qué hacen licitaciones para llevar a cabo las reparaciones de los caminos cuando está la maquinaria y los trabajadores sin hacer nada, sabiendo que sale más barato salir a las calles con nuestro propio personal”, pregunta que hasta hoy, siguen esperando la respuesta.

Cabe destacar que a pesar de todo, los trabajadores de la Junta de Caminos reconocieron que se están tapando baches en el libramiento, “son muy pocos metros los que nos dan de mezcla en caliente a diario, pero tratamos de hacer mucho con lo poco que tenemos”, culminaron.