Se registran manifestaciones en Morelia por falta de pagos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se agudizan las protestas por falta de pagos en la ciudad de Morelia

Se agudizan las protestas por falta de pagos en la ciudad de Morelia

El FESEMSS bloqueó por horas el Libramiento Sur, frente a Casa de Gobierno; mientras tanto, el SPUM bloqueó la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno; y, en la misma vialidad el SUEUM realizó un cierre frente al Colegio de San Nicolás

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2017.- Este jueves se registraron varias manifestaciones en la ciudad de Morelia por parte de organizaciones sindicales para exigir pagos de quincenas y bonos pendientes, así como de aguinaldos.

La movilización más relevante fue la del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), que desde las 8:30 horas hasta pasadas las 13:00 horas mantuvo cerrado el Libramiento Sur frente a Casa de Gobierno, provocando tremendo caos vehicular en la zona.

Al mismo tiempo, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realizaron dos bloqueos en la Avenida Madero Poniente, los primeros frente a Palacio de Gobierno y los segundos frente al Colegio de San Nicolás, causando también conflictos viales en el Centro Histórico de Morelia.

Mientras tanto, decenas de manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) hicieron acto de presencia en la Calzada Ventura Puente y la Avenida Acueducto, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, sin interrumpir el tránsito vehicular.

Lo mismo hicieron integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de la costa michoacana y adscritos a Educación Indígena, quienes se manifestaron sin bloquear la vialidad en el Libramiento Sur, a la altura de la Avenida Siervo de la Nación. Ellos protestaron por la falta de pagos, en el caso de algunos de ellos por 8 meses, así como por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que por primera vez se les hizo en sus aguinaldos. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR / RAFAEL PINEDA).