DenunciasDestacadas

Semáforos descompuestos ya provocan accidentes en Morelia

Un ejemplo es el semáforo del cruce entre Mártires de la Plaza y Avenida Madero Poniente, donde continuamente se registran accidentes; personal municipal argumenta que no hay dinero para repararlos

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2019.- Las decenas de semáforos descompuestos ya provocan accidentes en la ciudad de Morelia.

Desde hace dos años ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, ha reportado que cada vez son más los semáforos descompuestos en la capital michoacana.

La vida útil del sistema acabó hace 2 años

Algunos han pretendido culpar a gobiernos anteriores por la implementación del Centro Integral de Semáforos de Morelia (CEIS-M), que opera el sistema centralizado semafórico, lo que algunos llaman “semáforos inteligentes”.

Sin embargo, desde la implementación de este sistema, en junio de 2007, se informó que el tiempo de vida útil del mismo sería de 10 años.

Es decir, hace 2 años y 2 meses que concluyó la vida útil del sistema centralizado de semáforos y sin embargo, ninguno de los dos últimos alcaldes, Alfonso Martínez Alcázar y Raúl Morón Orozco, han hecho algo para resolverlo.

Hace unas semanas, autoridades municipales reconocían ya que había fallas en al menos 32 de los alrededor de 150 cruces semafóricos que hay en Morelia, pero hasta la fecha no se ve la intención de repararlos.

Han sido reportados en varias ocasiones

Por su parte, en torno al fuerte choque que se registró en el cruce de la Avenida Mártires de la Plaza y la Avenida Madero Poniente, en la entrada al Infonavit Fidel Velázquez, vecinos reportan que el accidente fue causado por el semáforo descompuesto y la imprudencia de los conductores.

Aseguran que han reportado la falla en varias ocasiones, pero no ha sido atendida y personal de vialidad de la Policía de Morelia se ha limitado a responder que no hay dinero para reparar el semáforo.

Los denunciantes indican que además de eso no hay balizamiento ni reductores de velocidad, sin contar con que camiones y combis del servicio público suelen dar vueltas prohibidas y cometer una serie de imprudencias.

Vaya un severo llamado de atención para el Ayuntamiento de Morelia de Raúl Morón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: