Sindicatos y organizaciones cierran la Calzada Ventura Puente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El bloqueo se prolonga desde del cruce con la Avenida Acueducto hasta la altura de la Delegación de la SAGARPA

El bloqueo se prolonga desde del cruce con la Avenida Acueducto hasta la altura de la Delegación de la SAGARPA

FESEMSS, SPUM, SUEUM, Cococam, Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina y UNTA, entre otras agrupaciones, exigen pagos frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán y la Sagarpa del gobierno federal

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2017.- Una manifestación multitudinaria se registra este lunes en la Calzada Ventura Puente de Morelia, desde su cruce con la Avenida Acueducto y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán hasta la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En el lugar hay presencia del Frente Estatal de Sindicatos de la Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

De la misma forma hay presencia del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas (Cococam), así como de la Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina, además de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Las organizaciones sindicales exigen pagos pendientes ante la Secretaría de Finanzas y Administración, mientras que las agrupaciones agrarias demandan a la Sagarpa la entrega de una serie de apoyos que aseguran se les habían prometido para este año.

En la zona se registran severos problemas viales. Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público, tomar las debidas precauciones.