Suttebam se manifiesta en Morelia; exige pagos pendientes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los trabajadores sindicalizados acusaron a las autoridades estatales de incumplir una serie de acuerdos ya existentes, por lo que se ha violentado su contrato colectivo de trabajo

Los trabajadores sindicalizados acusaron a las autoridades estatales de incumplir una serie de acuerdos ya existentes, por lo que se ha violentado su contrato colectivo de trabajo

Exigen el pago de las cuotas obrero-patronales y las prestaciones de fin de año; por la mañana cerraron la Calzada Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán; posteriormente realizaron una marcha

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017.- Decenas de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) se manifestaron este miércoles en la ciudad de Morelia.

Por la mañana los manifestantes cerraron la Calzada Ventura Puente y momentáneamente la Avenida Acueducto, frente la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, para exigir el pago de las cuota obrero-patronales y las prestaciones de fin de año.

Los trabajadores sindicalizados acusaron a las autoridades estatales de incumplir una serie de acuerdos ya existentes, por lo que se ha violentado su contrato colectivo de trabajo.

Posteriormente, casi todos los manifestantes partieron en marcha por la Calzada Ventura Puente y la Avenida Camelinas con dirección a Casa de Gobierno, mientras al mismo tiempo quedaban libres las vialidades.

Cuando el contingente llegó al cruce de la Avenida Camelinas con la Calzada Benito Juárez se percataron de que antes de llegar a la curva de Casa de Gobierno ya había un grupo de policías antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), por lo que optaron por cambiar de dirección y desplazarse por la Calzada Benito Juárez, la calle Abasolo y la Avenida Madero, hasta Palacio de Gobierno. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).