¡Tome sus precauciones!, este jueves bloqueo de carreteras en la Meseta

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras la detención de los dos sujetos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, un grupo de pobladores trató de impedir que fueran trasladados al Ministerio Público atravesando un camión tipo torton en la carretera de la localidad de El Letrero

Según los convocantes a los bloqueos, la administración estatal no ha cumplido en temas como  educación, seguridad, conflictos agrarios y salud para las comunidades indígenas, además de que ha discriminado, reprimido y criminalizado a las comunidades originarias

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán anunció tales medidas de presión argumentando que el Gobierno de Michoacán no ha cumplido los acuerdos minutados, donde se compromete a realizar una obra de alto impacto en cada comunidad indígena del estado

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2017.- ¡Tome sus precauciones! Para este jueves 28 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, se ha anunciado el bloqueo carreteros en la Meseta Purhépecha por parte de comuneros indígenas.

Lo anterior fue anunciado por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, como medida de presión argumentando que el Gobierno de Michoacán no ha cumplido los acuerdos minutados, mismos en los que se compromete a realizar una obra de alto impacto en cada comunidad indígena del estado.

Según los convocantes a los bloqueos, la administración estatal tampoco ha cumplido en temas como educación, seguridad, conflictos agrarios y salud para las comunidades indígenas, además de que ha discriminado, reprimido y criminalizado a las comunidades originarias.

Así, el Consejo Supremo en Asamblea General de autoridades civiles, comunales y tradicionales, determina movilizarse el jueves 28 de septiembre a las 08:00 horas mediante la toma de carreteras en los siguientes puntos y por las siguientes comunidades:

  1. Caseta de cobro en San Ángel Zurumucapio: San Ángel Zurumucapio, San Felipe de los Herreros, Tomendan, Rancho Seco, Tahuejo y Taretan.
  2. Carapan: Carapan, Zopoco, Naranja, Santa Fe de la Laguna y Urapicho
  3. Desviación a Los Reyes: Capácuaro, Paracho, Corupo, Apo del Rosario, Sicuicho, Pamatácuaro, Cocucho, Angahuan, San Benito y San Antonio.
  4. Puente de Ajuno: Zirahuén, Caltzontzin, Cuanajo, Huecorio y Sevina.

También por acuerdo de Asamblea General del Consejo Supremo, cada comunidad deberá de llevar por lo menos 20 personas y aquellas comunidades que no participen no formarán parte de las mesas de negociación.