DenunciasDestacadas

¡Tome sus precauciones!; hoy habrá bloqueos de la CNTE

Estas manifestaciones fueron monitoreadas por elementos de la Policía Michoacán y la Policía Federal
Paralelamente, maestros de educación básica, media y superior no acudirán a las aulas como protesta para exigir el pago de adeudos al magisterio

La Sección XVIII amenazó con bloquear los principales accesos a Morelia, así como las carreteras que conectan con los vecinos estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que bloqueará este martes las carreteras de Michoacán que conducen a los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, para exigir el cumplimiento de pagos de salarios y bonos.

Además, junto con comuneros de la comunidad indígena de Caltzotzin, bloquearían las vías del tren en el municipio de Uruapan.

Dirigentes de la coordinadora adelantaron que los bloqueos se extenderán a otras regiones del estado de Michoacán.

Según la CNTE, el cerco de profesores obstaculizará el tránsito vehicular en ambos sentidos, por lo que se impedirá la entrada y la salida de vehículos.

De la misma forma, señaló que los trabajadores al servicio de la educación bloquearán todos los principales accesos a la ciudad de Morelia.

Los puntos que cerrarán los maestros son la Salida a Charo, Salida a Quiroga, Salida a Pátzcuaro y Salida Salamanca.

En tanto, los bloqueos carreteros están programados para las ocho de la mañana, y se espera concluyan a las tres de la tarde.

Paralelamente, maestros de educación básica, media y superior no acudirán a las aulas como protesta para exigir el pago de adeudos al magisterio, por lo que miles de estudiantes permanecerán sin clases.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: