Tras bloqueo frustrado, marcha la CNTE en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Después de marchar, la CNTE realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno, para después retirarse de manera pacífica

Después de marchar, la CNTE realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno, para después retirarse de manera pacífica

La SSP impidió los bloqueos que pretendía el ala radical del magisterio michoacano en las entradas y salidas de la capital michoacana; como consecuencia de ello, los contingentes de maestros marcharon desde esos puntos hacia el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2018.- Tras ver frustrados sus planes de sitiar a la ciudad de Morelia, miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marchas hacia el Centro Histórico de la capital michoacana.

De acuerdo con su plan de acción, los miembros del ala radical del magisterio michoacano pretendía bloquear este miércoles las cinco principales entradas y salidas de Morelia.

Sin embargo, antes de que arribaran a esos puntos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostaron en las salidas a Salamanca, a Quiroga, a Pátzcuaro, a Mil Cumbres y a Charo. Así, elementos de la Policía Michoacán, de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) evitaron el bloqueo por parte de los maestros.

El subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, dialogó con los líderes de la CNTE y les manifestó que no se les permitiría realizar el bloqueo que pretendía, por lo cual, si querían manifestarse tendría que ser de una forma distinta a cerrar el tránsito vehicular.

Posteriormente, los docentes optaron por marchar desde los cinco puntos en los cuales se encontraban sus contingentes, pero el de la Salida a Salamanca tuvo que partir por el Libramiento Norte hacia la Salida a Charo, pues las autoridades estatales les impidieron ingresar al Centro Histórico a través de la Avenida Morelos Norte, para evitar problemas viales severos en esa zona.

Después de marchar, la CNTE realizó un mitin frente a Palacio de Gobierno, para después retirarse de manera pacífica. (CON INFORMACIÓN DE: RAFAEL PINEDA).