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Tras fraude a transportistas, GNCV pretende victimizarse: Ruta Roja

“Hoy se manifiestan como víctimas por intento de desprestigio”, asegura líder transportista, quien advirtió que los trabajadores del volante acudirán ante la ASF para denunciar a la empresa por incumplir con la colocación de catalizadores

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2019.- Luego de que el pasado 11 de abril trabajadores del volante de diferentes rutas de transporte público, hicieron presencia en la empresa “GNCV de México” para exigir el cumplimiento de la colocación de catalizadores a sus unidades, “hoy se manifiestan como víctimas por intento de desprestigio” en tanto, los afectados demandarán la intervención de la Auditoria Superior de la Federación.

Así lo manifestó Miguel Ángel Martínez Cortés, coordinador de la Ruta Roja 1 y 2 quien reiteró, “han pasado aproximadamente 15 meses de que esta empresa debió cumplir con un contrato que a través de una licitación municipal ganó para realizar el trabajo pero solo cobró y ahora después de victimario pretende hacerse víctima, al parecer pretenden que los transportistas no levantemos la voz aunque es evidente que se trata de un presunto fraude”, dijo al explicar que los afectados demandarán la intervención de la Auditoria Superior de la Federación y sea esta instancia quien lleve a cabo la investigación respectiva.

Recordó que en 2016, aproximadamente mil transportistas entraron a un programa federal (Programa de Conversión de Transporte Público de Gasolina a Gas Natural de Morelia) mediante el cual se pretendió la conversión de gasolina a gas natural en sus unidades. El recurso federal lo bajó, el entonces legislador Fidel Calderón Torreblanca a través del ayuntamiento de Morelia quien realizó la licitación que fue ganada por GNCV.

Así se convirtieron alrededor de 500 unidades y recibieron un vale para que la empresa en mención les colocara el catalizador que es fundamental para que las unidades de transporte público disminuyan la emisión de gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna (transforma los hidrocarburos en agua y convierte los residuos de monóxido de carbono en dióxido de carbono) y es así como se reducen los niveles de contaminación.

Sin embargo, desde 2017 la empresa sigue sin cumplir con la colocación de los catalizadores que tienen un costo que oscila entre los 11 mil y 25 mil pesos con un monto general aproximado de 20 millones de pesos y hoy, “se dice víctima de desprestigio cuando además burló la buena voluntad de los transportistas a quienes les recogió el vale con el que les colocarían el catalizador y al incumplir los dejaron sin el servicio y ni como comprobar que no les colocaron el catalizador”.

Es por ello abundó, que decidieron seguir unidos en la exigencia de que esta empresa cumpla con el contrato que firmó y que fue público y no caer en su estrategia perversa de que “llamarán a los beneficiados en forma personalizada, ya no vamos a caer en su juego porque además en el contrato nunca mencionaron que no tenían capacidad para responder ni que habría que esperar años para que poco a poco fueran atendiendo a los beneficiarios del programa”, destacó Martínez Cortés.

Dijo también, que la empresa en mención aduce que cuenta con prestigio de más de una década y menciona la atención a grandes empresas y por ello, “le preguntamos a los responsables, por qué, a ellos sí les cumplieron y a los transportistas michoacanos pretenden mantenernos callados y respondernos a cuenta gotas; no lo vamos a permitir y seguiremos luchando juntos”, advirtió al concluir.

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