DenunciasDestacadas

Violencia en Palacio Municipal de Morelia

Habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte tomaron la sede del gobierno municipal; la Policía de Morelia desalojó a los manifestantes, golpeando a dos mujeres; horas después, manifestantes agredieron al director de Gobierno municipal, Pedro Vázquez

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Actos de violencia se registraron este lunes frente al Palacio Municipal de Morelia.

Muy temprano arribaron al lugar habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte, quienes tomaron la sede del Ayuntamiento de Morelia.

Desalojo

Poco después de las 9:00 horas, agentes de la Policía de Morelia procedieron a desalojar a los manifestantes, suscitándose una gresca en el lugar.

Los habitantes de Jesús del Monte aseguran que 3 personas fueron golpeadas por agentes municipales, entre ellas dos mujeres de la tercera edad, así como un hombre, que recibió un puñetazo en el rostro.

El desquite

Horas después se reanudó la toma del inmueble y arribó al sitio el director de Gobierno del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez, quien fue agredido por dos sujetos, uno de ellos por la espalda y por algunas mujeres.

Los manifestantes derribaron al funcionario municipal y trataron de patearlo en el suelo, pero fue ayudado a incorporarse por algunos trabajadores municipales y se retiró.

El conflicto

Desde hace 6 meses, pobladores de Jesús del Monte acusan al secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, de haber otorgado permiso para un nuevo fraccionamiento que tomaría agua del Manantial El Mastranto.

Derivado de este conflicto, el gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha promovido a través de terceros la destitución del jefe de Tenencia, José Manuel Hernández Elguero, misma que ya avaló el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Ante este hecho, el alcalde aseguró que se cumpliá la sentencia del órgano jurisdiccional y que su gobierno ya está preparando la elección para el relevo en la Jefatura de Tenencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: