Deportes

Abanderan Delegación Mexicana para los Parapanamericanos de Toronto

Los presentes en el evento llamaron al mundo a cerrar la brecha que existe hacia las personas con discapacidad
Los presentes en el evento llamaron al mundo a cerrar la brecha que existe hacia las personas con discapacidad

En representación de Morelia estuvo presidente el director del IMDE, Miguel Ángel García Meza, quien se sumó al llamado a fomentar y reforzar entre las naciones una cultura de inclusión

México, D.F., 07 de agosto de 2015.- Con mucha actitud y la certeza que todos los integrantes de la Delegación Mexicana son ganadores desde que fueron seleccionados para participar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, esta tarde se llevó a cabo el abanderamiento tradicional con el que se oficializó el compromiso de su representación, ¡vamos con la camiseta puesta y la decisión de dar la batalla para colocarnos en el cuadro de medallas!, coincidieron en señalar Samuel Pérez Portillo, Director del Deporte Adaptado de la  CONADE  y el Sub´Jefe de Misión, Miguel Ángel García Meza.

En el mismo marco el Sub´Jefe de Misión, reiteró el llamado al mundo para cerrar la brecha entre la sociedad y las personas con discapacidad y levantó la voz para llamar a las naciones a fomentar una cultura de inclusión; “no claudicaremos en seguir replicando este mensaje” destacó el también presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).

Manifestó que con la responsabilidad que ostenta, lleva también a estos Juegos Parapanamericanos la representación del ayuntamiento moreliano que preside Salvador Abud Mirabent porque el municipio le apostó al deporte y este es el resultado, dijo convencido.

Cabe señalar que las actividades de esta competencia continental,  se desarrollan del 7 al 15 de agosto y será la segunda ocasión que García Meza ostenta este nombramiento; la primera fue en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En relación a sus tareas García Meza comento que se trata de ser “un facilitador” en los aspectos técnicos y administrativos desde que los deportistas tengan sus documentos en orden hasta el programa de competencias y su alimentación.

Estadística:

La delegación nacional se conforma por 168 competidores, que buscarán superar los resultados de la edición anterior, Guadalajara 2011, en la cual México se colocó en la tercera posición general, con 50 medallas de oro, 60 de plata y 55 de bronce.

Entre los integrantes destacados se encuentran: Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez, Amalia Hernández y Nelly Miranda, además de los michoacanos Salvador Hernández, Doramitzy González y Beatriz Reséndiz, quien labora como instructora de natación en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

“Beatriz Reséndiz es una atleta muy destacada, tiene amplias posibilidades de medalla y esperamos que el pronóstico se cumpla. Ella no ha tenido la necesidad de ir a concentrarse en el Distrito Federal, porque la alberca del Complejo Acuático ‘Medallistas Paralímpicos’ es de primer nivel, y eso le ha servido para entrenar de una mejor manera, así que tenemos la confianza de que todo ese trabajo lo capitalice con una medalla”, acotó García Meza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: