Abanderan Jesús Mena y Wilfrido Lázaro a Selección Mexicana de Atletismo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mena Campos anunció a Morelia como sede del Campeonato Mundial de  Físicoconstructivismo, para reafirmar a la ciudad como la “capital del deporte en este país”.

Mena Campos anunció a Morelia como sede del Campeonato Mundial de
Físicoconstructivismo, para reafirmar a la ciudad como la “capital del deporte en este país”

Se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Mexicana de Atletismo, rumbo al XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, mismo que fue encabezado por el titular de la CONADE y el presidente municipal de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2014.- Con la presencia de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Mexicana de Atletismo, rumbo al XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20; además Mena Campos anunció a Morelia como sede del Campeonato Mundial de Físicoconstructivismo, para reafirmar a la ciudad como la “capital del deporte en este país”.

Wilfrido Lázaro Medina, se impuso como objetivo de trabajo, el hacer del deporte un elemento vital en la vida cotidiana de la sociedad, labor realizada a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y de Miguel Ángel García Meza, director general de la dependencia, en constante coordinación con la CONADE.

A partir de mañana desde muy temprana hora se pondrá en marcha el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, en el cual tomarán parte de 550 deportistas representantes de 26 naciones; por tal motivo este jueves se desarrolló el abanderamiento oficial de la Selección Mexicana, compuesta por 149 atletas.

Jesús Mena Campos, director general de la CONADE encabezó la ceremonia, la cual se desarrolló sobre la explanada principal de la Unidad Deportiva Indeco; acompañado por Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE además de Alejandro Díaz de León, en representación de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, entre otras personalidades.

“Ya estamos pensando que aquí en Morelia esta la capital del deporte de este país porque aquí nos va muy bien, nos va muy bien cuando competimos aquí. Hoy es un día tan significativo, tan importante, por estar aquí para abanderar a los seleccionados, para refrendarles que estamos con ustedes y que los vamos a estar apoyando. Quiero agradecer al presidente municipal, por darnos el gran recibimiento a nosotros y a los atletas, por medio de eventos muy bien organizados”, aseguró Jesús Mena Campos, titular de la CONADE.

“Estamos a un día de inaugurar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20 y en el momento oportuno, para expresar el sentimiento de alegría y honra que ha causado a todos los morelianos, el enmarcar una justa como esta por segunda ocasión, con la distinguida presencia de nuestros deportistas, de la delegación que sacará adelante con temple, ese compromiso de los mexicanos representándonos orgullosamente”, añadió el alcalde de la ciudad, Wilfrido Lázaro Medina.

La Delegación Mexicana para este Campeonato de atletismo, está conformada por 149 deportistas, de los cuales 5 son michoacanos, además de 34 entrenadores, todos ellos con la misión de posicionar a México en el primer lugar del medallero en la competencia, además de tener la motivación de competir ante su gente y sentir todo el apoyo del país.

MORELIA SEDE DE OTRO EVENTO MUNDIAL

Durante el acto de abanderamiento, el titular del deporte en el país anunció de forma oficial, la realización de un nuevo evento deportivo internacional en la ciudad de la cantera rosa, como el Campeonato Mundial Junior y Máster de Físicoconstructivismo, el cual se desarrollará del 2 al 6 de octubre y se espera la participación de 400 atletas de 40 naciones.

A manera de reconocimiento por su amplia y destacada carrera en el rubro del deporte, se realizó la firma de un “libro de recuerdos”, por parte de Jesús Mena Campos, Wilfrido Lázaro Medina, el atleta moreliano Jair Cadenas y el dos veces medallista de oro olímpico por Cuba, Alberto Juantorena; también inmortalizaron su huella en una placa conmemorativa, la cual estará en el patio de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.