DeportesDestacadas

Aburren México y Bolivia con empate 0-0

Al final el partido acabó empatado a cero, un marcador que beneficia poco a México pero que da esperanza a Bolivia
Al final el partido acabó empatado a cero, un marcador que beneficia poco a México pero que da esperanza a Bolivia

México y Bolivia dieron un triste inicio de Copa América dejando a Chile como líder y en último plano a Ecuador. Así vimos el encuentro en Viña del Mar

Viña del Mar, Chile, 12 de junio de 2015.- México arrancó con la confirmación de los 10 futbolistas que había adelantado Miguel Herrera y metiendo de inicio a Javier Güemez, el contención que había estado utilizando en los partidos ante Guatemala y Peru, mientras que Mauricio Soria puso de inicio a Marcelo Moreno Martin quien había estado un poco tocado físicamente, mientras que dejó en el banco a Sebastián Gamarra, el ‘Pirl del Altiplano’.

El primer lapso se jugó como ya se esperaba. México teniendo mucho la pelota y Bolivia esperando atrás con el contragolpe. La diferencia entre ambos equipos era que el Tri nunca tuvo profundidad con Juan Carlos Medina y José Manuel Corona, mientras que Bolivia en dos jugadas a la contra estuvo más cerca de abrir el marcador.

Miguel Hurtado tuvo un buen trabajo en la lateral derecha de Bolivia, estando muy cerca del ‘Tecatito’ Corona y obligándolo a cambiarse de banda con el ‘Negro’ Medina. En ataque, Marcelo Martins siempre incomodó a la zaga de México dejándolos en evidencia gracias a su velocidad.

Con el paso de los minutos la vieja pero efectiva fórmula que tanto le pesa al Tri comenzó a ser utilizada por Bolivia quien se asentó mejor en el campo y fue ganando confianza. Los sudamericanos cansaron a los mexicanos dejpandolos tocar la pelota y desesperándolos en sus transiciones cada vez más lentas en defensa a ataque.

En ataque el conjunto azteca nunca encontró conjunción entre Eduardo Herrera y Matías Vuoso, los cuales se estorbaban constantemente y jugaban de espaldas muy alejados del área rival.

Si esto fuera una batalla de box, el primer round se lo llevó sin mucho que esforzarsela selección oliviana.

Ya en el segundo tiempo la situación siguió bajo la misma tónica, México dominaba y Bolivia aguantaba, aunque esta vez, con menos peligro en el arco de José de Jesús Corona.

Las modificaciones en la estructura de México se dieron con la lesión muscular de Rafael Márquez que acabó sacándolo del juego, y muy probablemente de la Copa América.

Miguel Herrera metió a Javier Aquino lo que hizo que el Tri modificara a línea de 4 con Julio Domínguez y Hugo Ayala como centrales y poniendo a Juan Carlos Medina en la contención junto a Javier Güemez. Javier Aquino por la banda derecha y Jesús Manuel Corona por la izquierda. Eso mismo le dio mucha mayor profundidad al Tri y comenzó a generar más y más peligro.

Del otro lado, Mauricio Soria notó que se había perdido el control del medio campo y optó por colocar a Pablo Escobar, enganche boliviano que poco pudo apoyar a Marcelo Moreno Martins.

Al final el partido acabó empatado a cero, un marcador que beneficia poco a México pero que da esperanza a Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba