Adultos Mayores participan en Jornada Deportiva del DIF Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se entregó un reconocimiento a Abdías Toledo y a Alberto Chávez por su trayectoria.

Se entregó un reconocimiento a Abdías Toledo y a Alberto Chávez por su trayectoria.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, la directora general, Rocío Beamonte, dio la bienvenida a los adultos mayores que participaron en las actividades y les reconoció su vitalidad y organización porque con su actitud son ejemplo de vida y demuestran que la edad no es un límite para alcanzar nuevas metas

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2017. – Con una importante asistencia de grupos organizados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó una Jornada Deportiva dentro del programa de la Semana del Adulto Mayor 2017.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero dio la bienvenida a los adultos mayores que participaron en las actividades y les reconoció su vitalidad y  organización porque con su actitud son ejemplo de vida y demuestran que la edad no es un límite para alcanzar nuevas metas.

En este sentido, Rocío Beamonte aprovechó para reconocer la trayectoria de dos hombres que se han distinguido en los ámbitos en los que se desempeñan, por un lado el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), Abdías Toledo Bucio, recibió un reconocimiento por su trabajo a favor de este sector de la población y con quien además el Sistema DIF Michoacán se ha coordinado de manera favorable para atender a más personas.

Asimismo, recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva Alberto Chávez Ramírez, quien es conocido como “Don Beto”, moreliano quien ha participado en 38 maratones, 90 medios maratones e infinidad de carreras de 5 y 10 kilómetros, las cuales se han realizado en nuestro país y fuera de él y que inició su carrera deportiva a los 56 años.

Ambos, precisó Rocío Beamonte, son razón para que el organismo siga trabajando de manera transversal para brindarles mejores condiciones de desarrollo y concreten su proyecto de vida con diversas actividades.

Las actividades iniciaron con una exhibición con jugadores de básquetbol en sillas de ruedas; a ellos, la directora general del Sistema DIF Michoacán les agradeció su participación en la Jornada Deportiva y dijo que a través de la práctica de este deporte demuestran que no hay barreras para lograr lo que una persona se propone:

“Ustedes son ejemplo para las personas que padecen una discapacidad y que se puede superar a través de la práctica de un deporte, los invito a seguir siendo impulso y aliento”.

El programa de actividades incluyó una carrera atlética, caminata y juegos recreativos, natación y cachibol. Todas las competencias tuvieron una entusiasta participación de grupos de adultos mayores, tanto de la capital del estado como de otros municipios de Michoacán.

Esta actividad fue organizada en conjunto con la delegación estatal del Inapam y contó con el respaldo de las damas voluntarias del Club de Leones “Vasco de Quirogas”, quienes ofrecieron un refrigerio a las abuelitas y abuelitos.