Deportes

Aguacateros viaja a San Luis por su pase a playoffs

La última parada del calendario dicta visita a Santos, equipo al que se le ganó los dos partidos en la primera vuelta de la temporada, uno de ellos jugado en Uruapan

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2019.- Aguacateros de Michoacán cerró su preparación este día y viajó rumbo a San Luis Potosí, donde los días viernes y sábado cerrará ante C.B. Santos, la fase regular de la temporada. Con un triunfo se aseguran Playoffs.

La última parada del calendario dicta visita a Santos, equipo al que se le ganó los dos partidos en la primera vuelta de la temporada, uno de ellos jugado en Uruapan.

Los partidos en San Luis se jugarán este viernes en punto de las 20:30 horas y el sábado a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán, de San Luis Potosí.

Antes de partir a territorio potosino, el coach de Aguacateros, Nicolás Casalánguida, dijo que el objetivo de está última hora es clasificar en el tercer lugar de la Zona Oeste:

«El equipo llega bien a estos dos partidos, después de haber ganado la serie de forma contundente frente a Libertadores y haber podido preparar estos dos partidos contra Santos, hoy estamos en la tercera colocación y en esta posición deseamos terminar la fase regular. Queremos no solo clasificar a Playoffs sino clasificar en la posición tres, que es la mejor posición a la que podemos acceder. Así que estamos perfeccionando. Ya hoy viajamos y mañana tenemos el primer juego contra Santos y llegamos bien, con todos los jugadores en plenitud física y enfocados, sabemos que depende de nosotros terminar no solamente en Playoffs, sino en la posición tres». 

Casalánguida dijo que si equipo ya observa una concentración distinta, mejor, en este tramo final de la temporada.

«En el partido que ganamos contra Capitanes de visitante, los dos que ganamos a Abejas acá, ya desde ahí el equipo mostró otro nivel de enfoque. Fuimos a Panteras y para mí hicimos dos buenos partidos, pero perdimos en el final y se nota que el equipo está en un nivel de concentración bueno, optimo. El equipo llega a la instancia más importante de la temporada en una buena forma. Ahora, esto que digo se tiene que ravalidar en la cancha en estos dos partidos con Santos. Veo buena concentración, buen enfoque y eso nos alimenta para pensar que el equipo puede ser peligroso en caso de avanzar a Playoffs». 

El argentino aseguró que los jugadores están conscientes de lo que se juegan: «El equipo llega en pleno conocimiento de lo que está en juego. Nos jugamos ni más ni menos, que el objetivo más importante de la institución desde el momento que empezamos el proyecto. Sabemos lo que nos jugamos con Santos, que es un equipo peligroso, que lo llevo a Soles. Jugar un tiempo suplementario en uno de los últimos partidos que jugaron. Van a estar de local, saben que ya no pueden clasificar a Playoffs, pero de todos modos estos equipos son peligrosos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: