Alemania vence 1-0 a Francia y es el primer semifinalista

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Benzema, un artista y guerrero con el balón, se encargó de crear una dura e insistente ofensiva que por momentos replegó al plantel alemán

Benzema, un artista y guerrero con el balón, se encargó de crear una dura e insistente ofensiva que por momentos replegó al plantel alemán

Con un gol tempranero de Mats Hummels, Alemania avanzó a la semifinal de Brasil 2014 al imponerse a una aguerrida Francia que no se cansó de buscar el empate en cada minuto de un duelo impetuoso entre dos titanes del balompié en el estadio Maracaná

Río de Janeiro, Brasil, 04 de julio de 2014.- Con un gol tempranero de Mats Hummels, Alemania avanzó a la semifinal de Brasil 2014 al imponerse a una aguerrida Francia que no se cansó de buscar el empate en cada minuto de un duelo impetuoso entre dos titanes del balompié en el estadio Maracaná.

Benzema, un artista y guerrero con el balón, se encargó de crear una dura e insistente ofensiva que por momentos replegó al plantel alemán. Sin embargo, Mats Hummels, no sólo creador del gol del triunfo, también en más de una ocasión fue la muralla que detuvo al atacante francés y permitió a su selección llegar a semifinales, donde se enfrentará al vencedor entre Brasil y Colombia.

El delantero francés se quedó a sólo unos centímetros de abrir el marcador cuando en una jugada en conjunto con Patrice Evra recibió un pase central pero acechado por la defensa alemana efectuó un frágil remate que pasó a metros del poste izquierdo.

Los alemanes, con el estilo ordenado y perfecto que los caracteriza en sus trazos, no desaprovecharon cada oportunidad en que robaban el esférico para poner en peligro a su rival y al minuto 13, Mats Hummels anotó el primer tanto del encuentro al rematar de cabeza un tiro libre de Toni Kross.

Una intensa contienda en el terreno de juego se había desatado, el conjunto de Francia no quedó varado, el pase a la semifinal estaba en el aire y con una extraordinario ofensiva liderada por un brillante Benzema desequilibró por instantes la zaga de los alemanes.

Con el estilo tenaz que caracteriza a Mathieu Valbuena recibió un pase en la banda derecha, donde lanzó un potente disparo que de manera extraordinaria atajó el arquero alemán Manuel Neuer y en contra remate Benzema intentó vencer al guardameta, pero fue bloqueado por una muralla de la Mannschaft.

Se culminaba el primer tiempo y Francia buscaba con vehemencia el gol que le diera el empate y la esperanza de alcanzar el pase a seminfinal. Un genial Benzema acorraló a los alemanes en los últimos minutos de la primera parte, pero falló al rematar en un cabezazo y en otra ocasión en una mano a mano con Neuer mandó el esférico a las manos del cancerbero.

La desventaja golpeó en el orgullo a los franceses y al inicio del complento creó una contundente y veloz estrategia de ataque con lo que logró tomar el control del esférico, no obstante el plantel de Joachim Löw se plantó con una inquebrantable defensa.

Mientras reflexivo Didier Deschamps comenzó a mostrar ansiedad desde la banca francesa por la falta de gol de su equipo, Joachim Löw buscó con cambio de ritmo en su ofensiva y al 68 envió a la cancha André Schürrle por Miroslav Klose.

Francia complicó el juego para al encerrar a los alemanes. El genio del balompié Benzema estuvo al borde a conseguir el gol en diversas ocasiones pero un imponente Hummels salió al quite para defender la ventaja que mantenía con un pie a Alemania en la semifinal.

En una estupenda jugada Benzema recibió un pase en el centro del área engañó a Hummels, pero ante el remate un hábil Hummels lo sorprendió al regresar para detener el potente disparo del francés.

Ambas escuadras se mantuvieron en el enfrentamiento, aunque el calor comenzó a golpearlos. No obstante, Alemania, que se había mantenido replegada, creó una jugada de contra ataque desde la banda izquierda, y tras recibir un pase central André Schürrle mandó un endeble disparo que cayó directo en las manos del guardameta Hugo Lloris.

Un persistente Benzema no detuvo el ataque ni siquiera en el último minuto, cuando lanzó un tiro desde el franco izquierdo donde Neuer de nuevo despejó el ataque y selló una victoria que permitió a los alemanes continuar en su camino por alcanzar su cuarta Copa del Mundo.

ALINEACIONES

Francia: Hugo Lloris (cap) – Mathieu Debuchy, Rapahel Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra – Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Mathieu Valbuena, Karim Benzema, Antoine Griezmann.

DT: Didier Deschamps

Alemania: Manuel Neuer – Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes – Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira – Thomas Mueller, Toni Kroos, Mesut Ozil – Miroslav Klose.

DT: Joachim Löw

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)