Alto nivel competitivo en Centroamericano y del Caribe

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Destacan las condiciones de infraestructura del Complejo Deportivo Bicentenario, así como la organización y el cálido recibimiento de los morelianos

Destacan las condiciones de infraestructura del Complejo Deportivo Bicentenario, así como la organización y el cálido recibimiento de los morelianos

Atletas y entrenadores, mexicanos y extranjeros, coincidieron en comentar que el nivel de competitividad del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub 18 y Sub 20, con sede en Morelia, es el más alto

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2014.- Atletas y entrenadores, mexicanos y extranjeros, coincidieron en comentar que el nivel de competitividad del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub 18 y Sub 20, con sede en Morelia, es el más alto, tanto por las condiciones de infraestructura del Complejo Deportivo Bicentenario, así como la organización y el cálido recibimiento de los morelianos.

Dos veces ganador de medallas de oro en esta justa deportiva, el oaxaqueño José María Martínez Meraz expresó, después de ganar en la prueba 5 mil metros planos: “Los atletas que vienen a representar a otros países son fuertes. Aún así México va arriba en el medallero. Nos favorece que la gente de Morelia nos recibió muy bien, además de la pista. Qué bueno que lo hayan hecho acá.”

Luego de conseguir el primer lugar en el giro eliminatorio de 110 metros con vallas de la categoría Sub-18, David Zaid Castro López, joven de 17 años, originario de Monterrey, Nuevo León, comentó: “La zona del Caribe es la reina en mi prueba y por eso me da mucho gusto estar aquí porque compito contra los mejores. He trabajado mucho para este momento”.

“La pista está para conseguir esos resultados y muchos más, es de primer nivel. Además, la ciudad es bonita, la gente es muy amable. Todos estos son factores para tener una buena competencia. Todo lo que te brinda el entorno es ameno para competir”, finalizó David Castro.

Las opiniones también fueron positivas por parte de integrantes de las delegaciones extranjeras, como la de Graciela Orellana Peñate, delegada de Guatemala: “Me parece una competencia muy bien organizada, nos han recibido de la mejor manera posible y estamos muy contentos de poder estar acá en Morelia. Hemos tenido muy buenos resultados porque definitivamente es una muy buena sede, las instalaciones muy apropiadas para este tipo de eventos”.

Finalmente, el entrenador principal de República Dominicana, Bernardo Nateras Crohen, coincidió en señalar: “El nivel de los atletas es bien alto, está bueno, realmente se pueden hacer excelentes marcas. Nos ha ido bien, hemos tomado dos medallas de bronce y algunas otras. Morelia nos ha tratado bien, gracias a Dios, son muy amables los mexicanos y el clima está agradable, aún para nosotros los caribeños, es algo que también necesitamos.”