Deportes

Ante la falta de apoyo federal, buscan apoyo de IP para atletas olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que solicitarán apoyo a los empresarios con el fin de obtener recursos para los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México, 07 de enero de 2020.- Ante la falta de apoyo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo este lunes que solicitarán apoyo a los empresarios con el fin de obtener recursos para los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Lo que hemos determinado para darle a nuestra delegación las mejores condiciones, es un esquema de participación de la iniciativa privada para que puedan ayudar a financiar el traslado y logística de los deportistas que competirán en Tokio en julio», comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

Padilla detalló que la cifra asciende a 23 mdp

«23 millones de pesos es un cúmulo de gastos, entre ellos, lo más caro es la transportación aérea para 220-230 miembros de la delegación. El transporte de caballos tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos; el transporte de otro tipo de equipos, como las bicicletas, es muy caro. También se requiere de la compra de algunos elementos que permitan un equipo adecuado y en las mejores circunstancias», destacó.

Además, mencionó que están haciendo ajustes con el fin de que los atletas tengan todo lo que requieren para competir. En caso de que no se juntara el dinero, Padilla indicó que reducirían la delegación.

«Si no se llegara a reunir el dinero tendríamos que ajustar la delegación y bajar de 150 delegados deportivos ‘hasta donde alcanzara la cobija’, como se dice comúnmente», expresó.

El líder del COM declaró que requieren 12 millones de pesos durante este mes para poder reservar los pasajes de los deportistas.

«Nos urge tener ya 12 millones de pesos para la reservación de pasajes, esto para finales de este mes o principios de febrero. El resto se puede ir acumulando de aquí a marzo o abril para hacer pagos y llegar en mejores condiciones», precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba