Anuncia IMSS Michoacán la Primera Carrera del Día de la Familia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández, anunció que el próximo domingo 5 de marzo, en punto de las 8:00hrs, afuera de la Catedral de la capital michoacana será el arranque de la carrera

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández, anunció que el próximo domingo 5 de marzo, en punto de las 8:00hrs, afuera de la Catedral de la capital michoacana será el arranque de la carrera

En el afán de continuar promoviendo acciones tendientes a abatir los efectos del sobrepeso y la obesidad, que actualmente ocupan índices del 70%  y 40% respectivamente, en la población michoacana, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la competencia con un recorrido de 5 kilómetros

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2017.- En el afán de continuar promoviendo acciones tendientes a abatir los efectos del sobrepeso y la obesidad, que actualmente ocupan índices del 70%  y 40% respectivamente, en la población michoacana, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la “1er. Carrera día de la Familia” de 5km.

En rueda de prensa, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández, anunció que el próximo domingo 5 de marzo, en punto de las 8:00hrs, afuera de la Catedral de la capital michoacana será el arranque de la carrera, con un trayecto hacia la plaza Morelos y conclusión en el punto de partida.

Se trata de no dar tregua en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, ya que las enfermedades las enfermedades crónicas- degenerativas derivadas generan un gran costo en lo correctivo a todas las entidades o instituciones de salud, aseguró Prado Fernández, por lo que además de la convivencia familiar y la activación física, será un evento integral de promoción a la salud con módulos de prevención y detección y de información nutricional.

La Coordinadora delegacional de trabajo social, Sofía González Hernández y la enfermera supervisora en Salud Pública, Celia Duarte Luna, presentes también en la rueda de prensa hicieron una atenta invitación a la población en general para que asistan a los módulos de Prevención y detección que estarán instalados en el punto de partida, en donde además de pruebas de diabetes e hipertensión estarán aplicando la vacuna SABIN para niños de entre 6 meses y hasta 5 años de edad, a propósito de la Primer Semana Nacional de Salud 2017.

La Coordinadora delegacional de Nutrición y dietética, Alejandra Ramirez Lucido informó que de igual manera estará instalado un módulo de NutrIMSS, en el que se otorgará orientación respecto al esquema novedoso de “Nutrición en familia”, partiendo de la idea que la nutrición de una familia depende principalmente de la madre.

Las inscripciones para la carrera serán ilimitadas, pero se otorgarán kits con el número, playera y medalla conmemorativa del evento a los primeros mil 500 participantes. La sede de inscripción, a partir de esta publicación estarán abiertas sin ningún costo en el departamento de Prestaciones económicas y sociales del IMSS, ubicadas en  av. Madero No.1200, Centro.