Anuncian apoyos para canoístas de Urandén

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El diputado Daniel Moncada manifestó su disposición para coadyuvar con la autoridad municipal y la comunidad de deportistas de la Isla, pues el objetivo es que la Escuela de Canotaje funcione "como debe ser"

El diputado Daniel Moncada manifestó su disposición para coadyuvar con la autoridad municipal y la comunidad de deportistas de la Isla, pues el objetivo es que la Escuela de Canotaje funcione “como debe ser”

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez, y el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado, anunciaron apoyos  económicos para realizar la tradicional  “Regata de Sábado de Gloria”

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que los canoístas de la isla de Urandén son un icono a nivel nacional en esta disciplina deportiva que ha dado logros no sólo al municipio sino el estado y al país.

De visita en la Isla de Urandén realizada en compañía del presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la 73 Legislatura, informó que trabajarán de manera coordinada para gestionar el equipamiento que requieren las instalaciones de la Escuela de Canotaje “Felipe Ojeda”, asimismo, confió en que una vez realizadas estas gestiones se contará con una escuela digna donde no solamente se inscriban alumnos de la regional sino de otros estados y del extranjero.

Precisó que el apoyo que estarán entregando es solamente el principio de lo que se puede realizar en coordinación con los deportistas de la isla. Lo anterior fue señalado durante el recorrido que guió el entrenador de la Escuela de Canotaje, Juan Carlos León Quirino, quien a su vez explicó las carencias del edificio y las necesidades que requieren para un adecuado funcionamiento.

Ante esta descripción el funcionario pidió al entrenador de Urandén que en coordinación con el titular de la Dirección de Deportes del Municipio, Martín Molina, elaboren un proyecto ejecutivo bien estructurado para presentarlo al gobierno del estado y la federación.

En tanto, el diputado local Daniel Moncada manifestó su disposición para coadyuvar con la autoridad municipal y la comunidad de deportistas de la Isla, pues el objetivo es que la Escuela de Canotaje funcione “como debe ser”, incluso mencionó que una vez estando en funcionamiento se tiene que contratar personal para mantenimiento del edificio.

Sobre la “Regata de Sábado de Gloria”, el entrenador Dimas Camilo Cortes, quien también es mundialista y olímpico, aseguró que ésta tiene como objetivo dar a conocer dónde se origina el deporte del canotaje al turismo que visita la región y, además, que la gente puede conocer en dónde trabajamos y cómo nos iniciamos en el deporte.

Asimismo, detalló que la regata está programada para iniciar alrededor de las 10 de la mañana, con participantes provenientes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Querétaro. Además, informó que la competencia se divide en diferentes categorías como son: infantil varonil y femenil, juvenil menor varonil y femenil, juvenil mayor también en varonil y femenil. Las inscripciones son en este lugar el día del evento.

Finalmente, el coordinador general del evento Juan Carlos León Quirino, comentó que es la primera vez que el municipio apoya esta actividad por lo que agradeció al presidente Víctor Báez el apoyo brindado.