Deportes

Apoya Gobierno de Michoacán a Natali Mendoza en Juegos Panamericanos

Será este jueves cuando la michoacana viaje a Lima, Perú, para debutar en la justa continental; dará la cara por México en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, el próximo sábado 10 de agosto

Morelia, Michoacán,  31 de julio de 2019.- Como parte de los compromisos con los jóvenes que representan a Michoacán y a México en los Juegos Panamericanos, el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, entregó pants y un apoyo económico a la atleta Natali Naomi Mendoza Murguía, quien este jueves partirá junto con la selección mexicana de atletismo a Lima, Perú para estrenarse en la justa continental.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid), despidió y entregó los apoyos a la deportista uruapense de 23 años de edad, quien dará la cara por México en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, el próximo sábado 10 de agosto. 

Díaz Acevedo, deseó el mayor de los éxitos a la joven deportista, además de hacerle entrega de su pants distintivo como atleta élite de Michoacán.

“Me siento muy emocionada, contenta y decidida a ir con todo y pensando en una medalla. Me siento agradecida porque es un buen detalle, el darnos un uniforme nos da cierta identidad y el recurso económico que nos están dando ahorita también hay que agradecerlo porque sí aligera nuestras preocupaciones, nos hace sentir más apoyados”, compartió Natali Mendoza.

En días pasados, la michoacana obtuvo un tercer lugar en Portland, Estados Unidos, en donde mejoró su marca 15 segundos, por lo que, en Lima, intentará mejorar aún más su tiempo para aspirar a una medalla.

“Yo esperaba poder mejorar más porque estuve entrenando para poder mejorar mínimo unos 20 segundos, pero tuve unos detalles de técnica y ya los estuve trabajando, entonces yo espero, ahora en los Panamericanos, poder hacer eso que me faltaba”, declaró.

Natali cuenta con el récord michoacano de 10 minutos con 35 segundos y será la única mexicana que competirá en los 3 mil metros con obstáculos. Es guiada por el entrenador Joel Martínez y forma parte del equipo Zátopek. 

Así, el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cumple con los mejores atletas de Michoacán; en días pasados en la capital del país, se hizo entrega de este mismo recurso y material deportivo, a Isaac Palma, Marco Arroyo, Ángel Alvarado y Elizabeth García, atletas que también estarán o ya participaron en Lima 2019.

Ficha Técnica:

Nombre completo: Natali Naomi Mendoza Murguía

Fecha de Nacimiento: 18 de enero 1996

Lugar de Nacimiento: Uruapan, Michoacán

Pruebas: Medio fondo; 3000mts con obstáculos, 1500 metros

Estatura: 1.63 metros

Peso: 53kg

Palmarés:

2019

  • 1er lugar Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Chihuahua, Chihuahua.
  • 1er lugar heat1 20avo General Bryan Clay Invitational, Azusa, California. Record Michoacano 10’35”47.
  • 1er lugar 800mts Gala Atlética Nacional, Morelia, Mich.
  • 2do lugar 3000mts con obstáculos. Copa Nacional Nuevo León. Monterrey, NL. Record michoacano 10´45’38’’.
  • 5to lugar 1500mts con obstáculos. Copa Nuevo León. Monterrey, NL.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: