Arranca en Morelia construcción y mejoramiento de canchas deportivas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar subrayó la importancia que tiene proveer a los jóvenes de espacios deportivos dignos, que mejoren su salud, calidad de vida y a su vez, los mantengan alejados de tentaciones o actividades ilícitas

Martínez Alcázar subrayó la importancia que tiene proveer a los jóvenes de espacios deportivos dignos, que mejoren su salud, calidad de vida y a su vez, los mantengan alejados de tentaciones o actividades ilícitas

El alcalde Alfonso Martínez dio el banderazo inicial para  la ejecución del proyecto de reparación, construcción y nivelación de 4 canchas de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, con lo cual, cientos de deportistas morelianos contarán con mejores espacios para ejercitarse

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2016.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo inicial para  la ejecución del proyecto de reparación, construcción y nivelación de 4 canchas de la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, con lo cual, cientos de deportistas morelianos contarán con mejores espacios para ejercitarse.

Acompañado por el Senador, Raúl Morón Orozco; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; Gustavo Juárez Bedolla, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y el Director de la Liga Municipal de Futbol, Gabriel Prado Fernández, Alfonso Martínez Alcázar mostró su agradecimiento al legislador Federal por el apoyo para que el recurso de 12 millones de pesos haya aterrizado en la capital michoacana.

Al respecto, subrayó que el Gobierno Municipal utilizará estos recursos para la  modernización y mantenimiento de la unidad deportiva, dignificando así la actividad futbolística que cientos de Morelianos practican diariamente.

“Vamos a terminar en tiempo y forma, y vamos a lograr ampliar las metas del recurso que estamos recibiendo, ya que lo estamos usando con suma responsabilidad, haciendo las cosas de tal forma que rinda este presupuesto más de lo que se tenía proyectado”, destacó.

El Presidente Municipal subrayó la importancia que tiene proveer a los jóvenes de espacios deportivos dignos, que mejoren su salud, calidad de vida y a su vez, los mantengan alejados de tentaciones o actividades ilícitas.

“Por medio del deporte, muchas familias vienen aquí a divertirse y a aprovechar el tiempo de una manera sana, por ello, en este Gobierno seguiremos trabajando para abrir espacios en donde los morelianos convivan y fomenten valores que nos fortalecen como sociedad”, comentó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez, explicó que en este proyecto las cuatro canchas, además de ser construidas, serán niveladas e instaladas con los materiales que permitan que las lluvias no interrumpan la actividad deportiva ni estropeen la calidad de las mismas.

Concluyó que la obra estaría lista aproximadamente para el mes de noviembre, situación que se da por aspectos técnicos y para asegurar un acabado de calidad en las canchas.

“Se tiene la expectativa de entregar estas canchas a finales del mes de noviembre, no porque vayamos a tardar hasta noviembre construyéndolas sino porque el pasto que vamos a colocar en las mismas tiene que sembrarse, afianzarse, crecer y esto necesita un periodo de maduración para poderse utilizar de forma eficiente”, explicó.

Por su parte, el Senador, Raúl Morón Orozco dijo que esta obra llevará a la unidad deportiva a otro nivel y expresó su deseo de bajar más recursos de la Federación para continuar con la modernización de esta querida zona de Morelia.

En este sentido, el Gobierno Municipal establece sinergias de trabajo institucional con el Poder Legislativo, a favor de la ciudadanía y con el firme compromiso de transformar a Morelia.