DeportesDestacadas

Arranca Monarcas valioso empate 0-0 en León

Ante el agobio de los Esmeraldas, los de Morelia tuvieron oportunidades claras sólo hasta los últimos 15 minutos del partido
Ante el agobio de los Esmeraldas, los de Morelia tuvieron oportunidades claras sólo hasta los últimos 15 minutos del partido

León perdió la garra en casa y nuevamente dejó escapar con vida a un cuadro de Monarcas que sigue sin vencer desde su regreso a Primera División

León, Guanajuato, 10 de agosto de 2013.- León perdió la garra en casa y nuevamente dejó escapar con vida a un cuadro de Monarcas que sigue sin vencer desde su regreso a Primera División, tras la igualada a cero goles durante la fecha 5 del Apertura 2013, en partido que quedó a deber.

La Fiera rápido se decidió a tomar la batuta del encuentro, llegando con velocidad y constancia a territorio Monarca. El argentino Mauro Boselli dio el primer aviso a los cuatro minutos, con un disparo flojo a las manos de Federico Vilar.

Un minuto después el conjunto esmeralda lo intentó a balón parado, con un servicio desde el tiro de esquina que Carlos Peña no logró conectar en el corazón del área y la zaga michoacana rechazó para alejar el peligro.

Con esto, el conjunto leonés poco a poco fue ganando en confianza, pese a lo complicado del terreno de juego que fue afectado por la fuerte lluvia que cayó minutos antes de iniciar el encuentro.

Una de las jugadas más claras del partido y que hizo ahogar a los siete minutos el grito de gol en el Estadio León, apareció por cortesía de Matías Britos, tras un disparo bombeado que tomó adelantado a Federico Vilar y que Joel Huiqui salvó sobre la línea de meta.

Pese a no encontrar el gol en los arribos constantes de La Fiera al marco de Vilar, León no bajó la guardia y antes de irse al descanso buscaron abrir el marcador con el disparo de larga distancia de José Juan Vázquez y posteriormente en el intento de Britos, pero ambos se fueron desviados de la portería.

En el complemento el cansancio comenzó a cobrar factura en los dos cuadros. Franco Arizala probó las últimas chances antes de salir del campo colándose al área michoacana, aunque la suerte siguió sin favorecer al conjunto local.

Morelia encontró sobre el final del encuentro un mayor control del balón. Santiago Tréllez dejó escapar la oportunidad al minuto 75 mandando un tiro flojo a las manos de Yarbgrough y finalmente decidieron firmar el empate a cero, cuando Govea estrelló su disparo en la base del poste derecho del guardameta leonés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba