Deportes

Atletas Máster orgullosos de competir en su tierra

Está por arrancar en Morelia el Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo
Está por arrancar en Morelia el Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo

Aquí las impresiones de atletas morelianos con una gran trayectoria e impulsores del deporte entre las nuevas generaciones como Jorge Maldonado y Cristina Rosas

 

Morelia, Mich., 25 de julio de 2013.- El Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo se ha caracterizado a lo largo de sus ediciones por ser un espacio que alberga a deportistas adultos mayores y, en esta ocasión en la que la edición 38 se realiza en Morelia, la presencia de los atletas locales es destacada.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro, exhorta a los morelianos a hacer suya esta fiesta deportiva y brindar todo su apoyo y respaldo a los deportistas morelianos, quienes se hacen presentes desde la mañana de este jueves en las diversas disciplinas que se realizan en el Complejo Deportivo Bicentenario, donde la entrada es totalmente libre.

 

Atletas con una gran trayectoria, e impulsores del deporte entre las nuevas generaciones, como Jorge Maldonado Brisuela y Cristina Rosas Cruz, compartieron un poco de su vasta experiencia practicando el atletismo.

 

DE REGRESO A LAS COMPETENCIAS

“Se tienen muy altas expectativas en relación a este evento porque se espera la participación de atletas de edad muy destacados, pero haremos nuestro mayor esfuerzo en busca de muy buenos resultados para la ciudad”, fueron las palabras de Jorge Maldonado Brisuela, mientras realizaba sus ejercicios de calentamiento, previo a su participación en las disciplinas de lanzamiento de disco y bala.

 

Con 69 años de edad, el atleta moreliano vio en la 38 edición del Campeonato Máster de Atletismo una oportunidad sin igual para regresar a las competencias, ya que a lo largo de su vida ha practicado el deporte pero sin tener un mayor interés en participar en las competencias.

 

“Desde estudiante empecé a practicar el deporte, fui alumno del Instituto Tecnológico de Morelia y participé en tres nacionales; ahora que estoy jubilado tengo más espacio para venir al deportivo y estar entrenando con un grupo”, destacó el señor Jorge.

 

Finalmente, el atleta participante del Máster de Atletismo resaltó que el hecho de que se realizara en su ciudad este campeonato fue un gran aliciente para que él decidiera regresar a la pista de manera profesional. “Es un evento bastante importante y que sea en nuestra Morelia es una oportunidad sinigual de dar nuestro máximo esfuerzo y contar con el apoyo de nuestros conciudadanos”.

 

FELIZ DE ESTAR EN CASA

Emoción y orgullo, son los sentimientos que expresa a cada momento la señora Cristina Rosas Cruz, al invitar a sus familiares y amigos a visitar las instalaciones del Deportivo Bicentenario para apoyarla a ella y a los demás deportistas morelianos en este “gran esfuerzo por poner en alto a nuestra ciudad”.

Con más de 7 años practicando el deporte y la ilusión de lograr un buen resultado en esta segunda oportunidad de participar en un encuentro deportivo, la señora Cristina se dijo satisfecha de que en su ciudad se realice un evento de primer nivel como el Máster de Atletismo.

 

Así mismo, reiteró su compromiso de dar su mejor esfuerzo sobre la pista en su turno de participar en los relevos 4×100 y lanzar con gran fuerza la bala al participar en esa disciplina, “lo único cierto ahorita que apenas empiezan las actividades es que cada uno de nosotros, los atletas morelianos, haremos todo lo posible para que en Morelia se queden muchas medallas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba