Atletas michoacanos contenderán en el Centroamericano y del Caribe

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las jóvenes promesas del deporte purépecha y nacional, buscarán poner en alto el nombre de México, a través de su entrega y dedicación hacia el atletismo

Las jóvenes promesas del deporte purépecha y nacional, buscarán poner en alto el nombre de México, a través de su entrega y dedicación hacia el atletismo

Se reportaron listos los 5 michoacanos representantes del estado en la edición XX del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, quiénes buscarán con su esfuerzo, así como con el factor de la localía hacerse de un lugar en el pódium de premiación

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2014.- Se reportaron listos los 5 michoacanos representantes del estado en la edición XX del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub-18 y Sub-20, quiénes buscarán con su esfuerzo, así como con el factor de la localía hacerse de un lugar en el pódium de premiación sobre la pista de tartán del Complejo Deportivo Bicentenario del 4 al 6 de julio próximos.

Las jóvenes promesas del deporte purépecha y nacional, buscarán poner en alto el nombre de México, a través de su entrega y dedicación hacia el atletismo, tal como lo ha propiciado el presidente Wilfrido Lázaro Medina, quien a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Miguel Ángel García Meza, ha enaltecido a Morelia como la capital mundial del deporte.

Las esperanzas de un logró más para Michoacán en el ámbito deportivo, recaen en los nombres de: Melissa Muñoz, Natalie Naomi Mendoza Murguía, Francisco Reyes Barbosa, Rodrigo Silva Gálvez y Julio Alberto Ortiz Ponce.

La entrada al Complejo Bicentenario será completamente gratuita, con el objetivo de congregar al mayor número de público para que disfrute del Campeonato y además, apoye a todos los atletas mexicanos, quiénes dejarán hasta el alma con tal de ver materializados sus sueños, con la obtención de una medalla.

La primera en aparecer a escena, será Natalie Naomi Mendoza, medallista de oro en Olimpiada Nacional, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, programada para el viernes 4 en punto de las 07:45 horas.

“Me siento muy emocionada y ansiosa para poder dar mi mejor esfuerzo representando a México, me he preparado mucho, en vacaciones entrenamos doble sesión, he llevado una buena dieta a comparación de otros años; me siento muy segura porque sé que he entrenado muy fuerte y no me veo sin una medalla”, comentó la atleta originaria de Uruapan.

Después será el turno de Francisco Reyes, plata en Olimpiada Nacional, quién disputará la final de los 3 mil metros steeplechase a las 08:20 horas dentro de la categoría Sub-20.

“Me siento contento y es un orgullo muy grande el representar a México, quiero ganar una medalla y posiblemente dar una marca para el mundial, ya que mis entrenamientos han sido muy fuertes y pesados, sobre todo en hacer distancia con vallas, así que espero salir vencedor”, destacó el joven deportista.

A las 08:50 horas, está programada la semifinal de los 400 metros con vallas, en la cual tomará parte el moreliano Rodrigo Silva, quién se proyecta como otro fuerte candidato al podio, al ser ganador de la presea de oro en el mismo evento, en la pasada Olimpiada.

“Mi preparación ha sido bastante fuerte, ya que se ha basado en la velocidad. Siento un gran orgullo y mucha responsabilidad en representar a México en este Campeonato de Atletismo, espero ser vencedor y obtener una medalla para mi país”, resaltó el joven velocista, quien en caso de concretarse su avance a la final, volvería a la pista el mismo viernes, en punto de las 12:45 horas

En el segundo día del magno evento, aparecerá el ganador de plata en la Olimpiada, Julio Ortiz, para representar al estado y a México, en la final de los mil 500 metros planos a las 10:00 horas.

“Me siento muy contento y feliz de representar a México en este Campeonato, fue una temporada algo larga, con muchas competencias de preparación pero todo bien; la verdad no conozco a los que van a participar pero me he preparado mucho así que sea quien sea hay que darle batalla”, argumentó el moreliano.

Michoacán cerrará con broche de oro su participación en el Campeonato, con Melissa Muñoz, presea dorada de Olimpiada en salto de longitud, evento en el cual contenderá a las 11:25 horas del sábado 5 de julio.

“Me siento muy contenta porque desde que entre al atletismo es algo que siempre he querido, representar a México. Me visualizo en el pódium ya que es a lo que vine, he estado trabajando mucho, esforzándome paso a paso y yo creo que sí se puede lograr”, finalizó la piedadense.