Atlético Valladolid consigue sufrido triunfo ante Salamanca FC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fue un partido complicado porque Salamanca FC jamás se dio por vencido

Fue un partido complicado porque Salamanca FC jamás se dio por vencido

En el partido que marcó el inicio de la segunda vuelta para ambos conjuntos, el único tanto del encuentro fue obra de Hamblet Gaona, el goleador del equipo

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2017.- Atlético Valladolid se impuso por la mínima diferencia a Salamanca FC, en el partido que marcó el inicio de la Segunda Vuelta para ambos conjuntos. El único tanto del encuentro fue obra de Hamblet Gaona, el goleador del equipo, en duelo celebrado ante más de un millar de aficionados en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.

Fue un partido complicado porque Salamanca FC jamás se dio por vencido. Los ‘guindas’ mostraron porque llegaron a este duelo como tercer lugar del Grupo VIII con 29 puntos y lograron poner resistencia a las Panteras, que tuvieron el mérito de no caer en la desesperación para trabajar poco a poco el triunfo.

El primer tiempo terminó sin goles. Hamblet Gaona tuvo la primera de peligro, apenas al minuto dos, cuando cabeceó un centro por derecha que estuvo cerca de techar al portero visitante Héctor Pérez, quien reaccionó de buena manera con un manotazo salvador.

Salamanca FC encontró un gol que fue invalidado por fuera de lugar de Luis Ernesto Rocha al minuto 10. Aunque la jugada no valió, sirvió para que la defensa local fortaleciera la atención durante el resto del partido. Antes de concluir la primera parte, Christian de León, desperdició una oportunidad para los locales, al volar su remate dentro del área chica.

En el complemento vinieron las acciones de mayor peligro, sobre todo por parte del equipo local, que logró estrellar dos balones en el poste, a través de un par de disparos de Hamblet Gaona y Luis Coronado, este último un bello disparo con efecto desde afuera del área que reventó el metal para salir por la línea de banda.

El tanto del triunfo llegó al minuto 53, en una jugada en la que Raúl Sámano sirvió porderecha a la llegada al centro del área de Hamblet Gaona, quien estrelló su primer remate en el portero, pero en el rechace no desaprovechó para colocar el único gol del encuentro.

Con este resultado, Atlético Valladolid se mantiene como líder invicto del Grupo VIII y de la Tercera División Profesional, al llegar a 39 unidades, producto de 12 triunfos y dos empates. El próximo partido del calendario, correspondiente a la Jornada 17, se disputará el domingo 12 de febrero en la unidad deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, ante los Aguacateros de dicha ciudad.

PRESENTACIÓN ESTRUCTURA DE FUERZAS BÁSICAS

La mañana dominical se llenó de alegría y entusiasmo en el estadio Venustiano Carranza, con la presentación oficial de la estructura de Fuerzas Básicas del Atlético Valladolid, evento que sirvió como previo del partido de Tercera División Profesional.

Atlético Valladolid está comprometido con la sociedad moreliana, es por ello, que gracias al esfuerzo de nuestros directivos, patrocinadores y formadores, se ha logrado establecer una estructura sólida, en la que se cuenta con 15 equipos de diferentes categorías, desde niños de 4 años, hasta jóvenes que rozan la mayoría de edad.

En total, son 280 niños y jóvenes que integran nuestra matrícula en una cultura deportiva, de formación integral y disciplina, al interior de las filas del Centro de Formación Panteras Atlético Valladolid.

Dicha estructura se divide en dos: Fuerzas y Básicas y Centro de Formación Panteras Valladolid.

Gracias a un convenio con el equipo Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, los cuatro equipos de Fuerzas Básicas tienen la oportunidad de jugar cada semana contra equipos filiales de Primera División y Liga de Ascenso, lo que les da un fogueo diferente y mayor competitividad.

Estos cuatro equipos son: Categoría 2004, dirigido por el entrenador Daniel Estrada.

Categoría 2003, dirigida por Gabriel Estrada y una leyenda del futbol moreliano, Horacio Rocha.

Caegoría 2002, dirigida por René Ochoa.

Categoría 2000 – 2001, dirigida por Ulises Fonseca y otra leyenda del futbol moreliano, Mario Díaz.

Los equipos del Centro de Formación, son los siguientes:

Categoría 2012 – 2013, dirigido por la entrenadora Nayeli González. ¡

Categoría 2011, dirigido por la entrenadora Karla Paola Loeza.

Categoría 2010, también dirigido por la entrenadora Karla Paola Loeza.

Categoría 2009, dirigida por el entrenador Ulises Fonseca.

Categoría 2008, también dirigda por Ulises Fonseca.

Categoría 2007, dirigida por el entrenador Apolo Cañas al frente.

Categoría 2006, dirigida por Juan Cisneros Camargo.

Categoría 2005, dirigida por el entrenador Brian Huante.

Categoría 1999, a cargo del entrenador Juan Cisneros Camargo.

Equipo de Cuarta División Semiprofesional, mismo que compite por el Ascenso a Tercera División, dirigido por otro futbolista que dejó huella en esta ciudad, Francisco Javier ‘El Flaco’ Gómez.

RECONOCIMIENTO A ‘POPEYE’ LÓPEZ

Al medio tiempo del partido entre Atlético Valladolid y Salamanca FC, la directiva local realizó un sencillo, pero merecido reconocimiento póstumo a la familia de José Luis ‘Popeye’ López.

El futbol michoacano está de luto por la pérdida de un hombre que siempre entregó su profesionalismo sobre las canchas. Primero, en su etapa como jugador, y después como pionero del futbol femenil en Morelia.

A lo largo de su trayectoria, ‘Popeye’ López, triunfó como futbolista en Atlético Valladolid y el Atlético Morelia. Además, como director técnico, su trabajo fue fundamental en el desarrollo del futbol femenil de la ciudad, al conquistar varios títulos con equipos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El reconocimiento lo recibieron sus familiares, la señora Fanny Herrera Villaseñor, viuda de López y sus hijos, Diana López Herrera y Tiffany López Herrera, así como Dulce María Hernández, amiga personal de la familia y la primera de sus jugadoras.