Bélgica vence 1-0 a Inglaterra en duelo plagado de suplentes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La falta de referencias de los jugadores se hizo sentir desde los primeros compases

La falta de referencias de los jugadores se hizo sentir desde los primeros compases

Con los dos equipos ya clasificados para octavos antes incluso del pitido inicial, los seleccionadores inglés y belga alinearon dos onces que poco tenían que ver con los de sus dos últimos partidos

Kaliningrado, Rusia 28 de junio de 2018.- Bélgica consiguió su tercera victoria consecutiva y el liderato del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al vencer por 1-0 a Inglaterra en Kaliningrado.

Con los dos equipos ya clasificados para octavos antes incluso del pitido inicial, los seleccionadores inglés y belga alinearon dos onces que poco tenían que ver con los de sus dos últimos partidos.

La falta de referencias de los jugadores se hizo sentir desde los primeros compases.

Cierto que hubo algunas ocasiones de gol.

Primero belgas: los disparos de Mousa Dembélé (6’) y Marouane Fellaini (27’) atajados por Jordan Pickford. Y posteriormente ingleses: un centro de Trent Alexander Arnold (30’) y un remate de cabeza de Ruben Loftus-Cheek (34’) que no fueron a parar entre los tres palos.

Pero eso fue todo en la primera mitad y los espectadores del estadio de Kaliningrado se quedaron con las ganas.

En la reanudación, Adnan Januzaj decidió darles lo que tanto ansiaban.

El mediocampista regateó a Danny Rose y envió un soberbio zurdazo a la escuadra (51’). Los ingleses intentaron reaccionar bajo la batuta de Phil Jones (60’) y Marcus Rashford (66’’ y 80’), aunque Bélgica aguantó.

EL DATO

82 – Con esta victoria por 0-1 los Diablos Rojos ponen punto final a 82 años sin ganar ante Inglaterra. El último triunfo belga se remontaba al 9 de mayo de 1936, en un amistoso disputado en Bruselas en el que los locales se llevaron el gato al agua por 3-2.

LO QUE VIENE

Bélgica – Japón, 2 de julio, Rostov del Don
Colombia – Inglaterra, 3 de julio, Moscú