Deportes

Brasil golea 4-2 a Italia y mantiene paso perfecto

Los brasileños aprovecharon la lesión de Andrea Pirlo, que partió al cuadro italiano
Los brasileños aprovecharon la lesión de Andrea Pirlo, que partió al cuadro italiano

La verdeamarela se consolidó como líder del Grupo A; por los brasileños anotaron Fred en dos ocasiones, Neymar y Dante; por lo italianos descontaron Giaccherini y Chiellini

 

Río de Janeiro, Brasil, 22 de junio de 2013.- Brasil doblegó este sábado a Italia por 4-2 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido emocionante en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

 

Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro a balón parado y otro de Dante le diron la victoria a Brasil.

 

La primera parte fue dura, de poco futbol y muchas faltas y esta dio paso a un dominó más la verdeamarela.

 

Debido a la lesión de Andrea Pirlo, el conecte entre la zaga y el ataque, Italia se vio forzada a volver a sus fueros de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el futbol ofensivo que se convirtió en su marca de los últimos años.

 

Al igual que en los dos partidos anteriores, Brasil imprimió un ritmo vertiginoso desde el inicio.

 

El defensa Dante sería el autor del primer gol de Brasil, al rematar en el segundo palo una falta cobrada por Neymar y que había peinado Fred y le permitió a los anfitriones irse al descanso con una ventaja mínima.

 

Italia respondió al regreso de los vestuarios, en un contraataque fulminante iniciado por el portero Buffon y rematado con pulso firme por Giaccherini, quien recibió en inmejorables condiciones un acrobático pase de espuela de Mario Balotelli.

 

El empate fue una fugaz ilusión para los italianos. Instantes después, Neymar volvió a aventajar a su equipo con un tiro libre, al palo largo, inalcanzable para Buffon.

 

La sucesión de goles aceleró el ritmo del partido. Italia era entonces más ambiciosa y agresiva y acarició el empate en un tiro a balón parado de Balotelli, que rechazó Julio César.

 

Italia pagó con creces su descaro y encajó el tercero en un pase largo, teledirigido, de Marcelo hacia Fred, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a Chiellini y fulminó a Buffon.

 

Al igual que en su alocado partido contra Japón, Italia no estaba dispuesta a bajar los brazos y volvió a reducir distancias por medio de Chiellini en un córner.

 

El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, trató de controlar el desbarajuste dando entrada a un tercer volante como Fernando, con órdenes de bajar las revoluciones, mientras que Prandelli respondió echando más fuego a la hoguera con un jugador vertical como El Shaarawy.

 

Italia se apoderó del juego en la etapa final del partido, pero fue Brasil quien amplió la ventaja al aprovechar un mal pase en la zaga de los italianos, que se convirtió en una contragolpe que acabó convirtiendo Fred.

 

«Fuimos tenebrosos en el primer tiempo. Contra Brasil no se puede demostrar el miedo de la forma que juegan», dijo Cesare Prandelli en rueda de prensa, citado por EFE.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba