Cae Monarcas en casa y por goleada ante Querétaro

Querétaro no se despeinó mucho, solamente mostró orden táctico, mucha concentración y aprovechó bien las desatenciones defensivas del rival, ya que en ambas anotaciones agarró mal parada a la zaga

Querétaro no se despeinó mucho, solamente mostró orden táctico, mucha concentración y aprovechó bien las desatenciones defensivas del rival, ya que en ambas anotaciones agarró mal parada a la zaga

En el duelo perteneciente a la Jornada 8, Gallos hilvanó su tercer triunfo y llegó a cuatro juegos sin derrota, con lo que de forma parcial pasó del séptimo al cuarto lugar con 14 unidades, desbancando justamente a la ‘monarquía’, que sumó así su segundo descalabro en el Apertura 2018 y se estancó en 12 puntos

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Los Gallos Blancos del Querétaro vencieron con goleada a domicilio de 1 a 4 a Monarcas Morelia, que mantenía una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

En el duelo perteneciente a la Jornada 8, Gallos hilvanó su tercer triunfo y llegó a cuatro juegos sin derrota, con lo que de forma parcial pasó del séptimo al cuarto lugar con 14 unidades, desbancando justamente a la ‘monarquía’, que sumó así su segundo descalabro en el Apertura 2018 y se estancó en 12 puntos.

Querétaro no se despeinó mucho, solamente mostró orden táctico, mucha concentración y aprovechó bien las desatenciones defensivas del rival, ya que en ambas anotaciones agarró mal parada a la zaga.

A dos minutos para que terminara la primera parte, Marcel Ruiz metió un pase filtrado para que Camilo Sanvezzo clareara al portero Sebastián Sosa y con ello llegara a 44 tantos con Querétaro.

Gallos continuó muy atento con las arremetidas de su contrincante, que carecieron de idea y sobre todo, sus individualidades no aparecieron.

De este modo, al minuto 56 otra vez se hizo presente el brasileño Sanvezzo, tras que Tiago Volpi mandara un pase de 20 metros, recibiera Marcel Ruiz y cediera a Camilo, que amagó a varios hombres antes de clavar su disparo sin que Sosa pudiera hacer nada.

Minutos después comenzó a llover y la afición purépecha encontró un pretexto para retirarse del estadio; los menos, permanecieron observando a su equipo sin ‘punch’.

Al 74’ se registró un disparo sorpresivo de Ray Sandoval que fue a dar a la humanidad de Volpi, a quien se le resbaló la pelota por lo mojado del campo de juego, pero logró rescatar evitando la caída de su arco.

Fue lo más peligroso por parte de Morelia y al minuto 85 caería la tercera anotación de los visitantes, cuando Gael Acosta remató una diagonal retrasada en los linderos del área chica, en lo que fue su primer tanto en la Primera División.

Ya casi terminaba el partido cuando Monarcas anotaba el de la ‘honrilla’ por parte de Carlos Ferreira; luego de un tiro de esquina y algunas fallas defensivas, le cayó un centro al jugador paraguayo, que le pegó mal, pero la clavó en la meta de Tiago Volpi.

No obstante, mientras los locales celebraban, Gallos los ‘madrugaban’ con el tanto que sentenciaba el encuentro a instantes del final (92′). Luego de un disparo que fue al travesaño, Jaime Gómez estuvo atento al rebote para empujar el esférico, previo al silbatazo final.