Deportes

Carrera “Corre con alma” supera la meta en su décimo aniversario

1600 corredores reunidos en el Estadio Venustiano Carranza; el medio maratón logró la participación de 270 corredores

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2020.- ¿Se imaginan a 1600 corazones latiendo por una misma causa? esto sucedió este domingo en el Estadio Venustiano Carranza durante la décima edición de la Carrera Corre con alma, que logró superar la meta de 1500 corredores y destinar las donaciones a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Michoacán I.A.P. 

Además la gran sorpresa fue la extraordinaria respuesta que se tuvo a los 21 kilómetros, categoría nueva con motivo del aniversario de la carrera,  siendo 270 corredores inscritos, una cantidad poco habitual en las competencias que se han realizado en Morelia. Ángeles Molina, Directora de “Corre con alma” confesó sentirse sumamente feliz por la respuesta de la ciudadanía.

“Ayer llegó muchísima gente a inscribirse en la entrega de kits, estábamos muy felices al cerrar el día por esta gran noticia. Sin duda cada año más gente espera esta carrera que se ha convertido en una de las favoritas, pero también nos sorprendimos de que este año se sumó más gente de otros municipios y ciudades como León, Guadalajara y Querétaro”, comentó Ángeles Molina. 

Este día desde las 6:30 de la mañana los corredores se dieron cita en el emblemático Venustiano Carranza para llevar a cabo el calentamiento. Los primeros en arrancar fueron los participantes de los 21 kilómetros que arrancaron a las 7 de la mañana acompañados por pacers que les marcaron un ritmo en diversos tiempos.  7:10 pudimos ver la emoción de los corredores de 10 kilómetros y a las 7:20 los de 5 kilómetros, muchos de ellos siendo acompañados por sus hijos en carreolas o por sus mascotas.

La Presidenta de AMANC Michoacán confesó sentirse conmovida por la respuesta de los corredores, ya que la cifra de pequeños en la carrera infantil también creció: “Este es un evento que reúne a todas la familias, nos alegra que hayan decidido pasar su domingo con nosotros y apoyar a esta noble causa, pues todo lo recaudado se invierte en el acompañamiento integral gratuito que otorgamos a los niños, niñas y adolescentes con cáncer”. 

Además dijo que, estos resultados les permiten seguir abonando a que más niños se mantengan en su tratamiento médico y que sus familias se sientan seguras de contar con un apoyo importantísimo como lo es el hospedaje y su nutrición.

En la carrera infantil participaron pequeñitos desde los 3 hasta los 12 años de edad, que recibieron el apoyo de sus papás desde las vallas y su premiación al finalizar su participación.

Lizeth Olivera quien fue acompañada de su mascota aseguro que la carrera estuvo excelente “muy buena logística, muy buena seguridad, los abastecimientos estaban fabulosos, yo creo que es una muy buena carrera y año con año van mejorando mucho”. 

Debido a la celebración de los 10 años de Corre con alma, premió a 10 corredores de cada categoría. En 21k femenil fueron de primer lugar al décimo: Natalia Mendoza, Rosa Tovar, Estefanía Mejía, Yolanda Álvarez, Rubí Mascote, Olivia Aguilar, Giuliani Naranjo, Lucía Villalón, Adriana Torres y Carolina González.

Mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Alejandro Sánchez, quien además por ser el ganador absoluto se llevó un viaje a Ixtapa, Zihuatanejo. Y del segundo al décimo lugar los ganadores fueron: Miguel Ángel García, José Orozco, Cornelio Márquez, Ismael de Nova, Miguel Ángel Cacari, César Valdez, Vicente Santillán, Alfonso Calderón y Esteban Huerta.

Las ganadoras de los 10k del primero al décimo lugar fueron: Jaqueline Mesa, Socorro Escobedo, Rosa María Vásquez, Jearim Estrada, Lucía Baltazar, Connie Rivera, Daniela Salinas, Liliana Ruíz, Mónica Onofre y Dasha Sámano.  Mientras que en la varonil fueron: Alexis Rodríguez, Ricardo Castro, Rene Tapia, Alejandro Sánchez, Pedro Chamu, Oscar Rodríguez, José Ruiz, Miguel García, Juan Manuel Carrillo y Martín Santos.

Y las premiadas en los 5k fuero del primero al décimo lugar: Yolanda Romero, Camila Ávalos, Ximena Martínez, Jessica Varela, Imelda Rodríguez, María Rojas, Jovanka Spiric, Leticia González, Sofía Torres y Miosotiz Coronel. Y los caballeros ganadores fueron: César Reyes, Josué Guillen, Joel Calderón, Hilario Medina, Andrés Barrera, Juan Carlos Durán, Juan Omar Guillén, Rafael Rivera, Marco Marín y Rubén Neria.

Ángeles Molina finalizó el evento agradeciendo a todos los corredores, autoridades, patrocinadores, voluntarios, staff y medios de comunicación por todo el apoyo para hacer posible este maravilloso evento, y reconoció que gracias a ellos AMANC Michoacán recibe un importante donativo para continuar con su misión.

Datos Extras:

  • 1600 corredores
  • 270 corredores en el medio maratón
  • 180 voluntarios universitarios
  • 130 oficiales de tránsito estatal y municipal
  • 90 corredores premiados
  • 60 voluntarios de Bicivilizate
  • 40 integrantes del Staff
  • 40 integrantes del equipo operativo
  • 16 jueces
  • 10 años de la carrera Corre con alma

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: