Colombia arrolla 3-0 a Polonia y se mete a la pelea

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Yerry Mina, a los 39 minutos, Radamel Falcao García (69m) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado

Yerry Mina, a los 39 minutos, Radamel Falcao García (69m) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado

Colombia ganó 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia-2018, una victoria que les urgía a los dirigidos por Néstor Pékerman para seguir en la pelea en el Grupo H que lideran Japón y Senegal, tras su empate por 2-2

Kazán, Rusia, 24 de junio de 2018.- Colombia ganó 3-0 a Polonia este domingo en el Mundial de Rusia-2018, una victoria que les urgía a los dirigidos por Néstor Pékerman para seguir en la pelea en el Grupo H que lideran Japón y Senegal, tras su empate por 2-2. La llave sigue abierta para todos menos la ya eliminada Polonia.

Yerry Mina, a los 39 minutos, Radamel Falcao García (69m) y Juan Guillermo Cuadrado (74) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Polonia saltó al estadio Kazán Arena, en Kazán, con un 3-4-3 bien marcado, con Robert Lewandowski en libertad de movimiento y Piotr Zielinski casi tirado de ‘9’. Colombia con su acostumbrado 4-2-3-1 aguantó los primeros ataques hasta encontrar el control.

El ritmo vertiginoso pero poco ordenado que ambos equipos le imprimieron al juego lentamente fue cambiando cuando la sociedad James-Quintero se encontró, además de crecer con el ingreso de Mateus Uribe a los 32 minutos por Abel Aguilar, quien se fue lesionado.

Prueba de ello fue una acción individual de Juan Guillermo Cuadrado a los 35m que salvó Szczesny al tiro de esquina, en la primera acción de riesgo del partido.

Esa jugada fue el aviso de lo que vendría cinco minutos después cuando Quintero y James se buscaron para fabricar el gol de los cafeteros.

El ’10’ recibió dentro del área grande un pase de Quintero, tiró un centro cerrado y en la zona chica apareció Mina con su 1,94 m para imponerse de cabeza y desatar la euforia en el Kazán Arena.

Y, claro, el del Barça celebró con bailecito incluido.

El ritmo intenso se mantuvo en la segunda parte, dentro de un desarrollo a corazón abierto, con una Colombia que se mostraba más encaradora, más rápida y punzante, y Polonia casi que sometida al error, pero aguantando bien atrás.

Colombia recostó su salida ofensiva por la derecha, donde Cuadrado con velocidad y gambeta encontró una autopista ante la frágil marca que le imponía Michal Pazdan.

Pero por si faltaban emociones a un juego tenso, Lewandowski le pegó un susto a los cafeteros a los 58m con un mano a mano que ganó David Ospina a un remate del ‘9’ del Bayern Munich dentro del área.

Desesperado, Polonia salió a buscar el encuentro pero se encontró a los 69m con otro gol, el del ‘Tigre’ Falcao. Tras un pase preciso al espacio de Quintero, el capitán colombiano definió con un toque sencillo dentro del área al palo opuesto del golero.

Y para completar la fiesta, James frotó la lámpara con un zurdazo desde su propio campo buscando en velocidad a Cuadrado, al que el volante de la Juventus llegó a 100 por hora para marcar el 3-0 y poner a soñar a Colombia con los octavos de final.