Deportes

Con golazo de Marco Fabián, Cruz Azul se consolida en la cima

Lo que pintaba para una repartición de puntos se inclinó al lado celeste que todavía no encuentra un rival que pueda frenar su carrera en el Clausura 2014
Lo que pintaba para una repartición de puntos se inclinó al lado celeste que todavía no encuentra un rival que pueda frenar su carrera en el Clausura 2014

La Máquina derrotó 1-0 a Puebla en tiempo de compensación; se mantiene invicta y suma 19 puntos en siete partidos, con seis juegos ganados y sólo uno empatado; aquél jugador que fue abucheado por la afición de Chivas hoy se convirtió en el goleador de Cruz Azul

México, D.F., 15 de febrero de 2014.- Era el último suspiro del partido, quedaban treinta segundos para que se terminara el tiempo en el reloj cuando apareció Marco Fabián con un golazo.

Aquél jugador que fue abucheado por la afición de Chivas hoy se convirtió en el goleador de Cruz Azul mediante un “globito” que anidó la de gajos en el ángulo superior derecho del arquero Jorge Villalpando.

Fabián anotó el 1-0 para darle el triunfo a La Máquina celeste y mantenerlo con 19 puntos en la parte más alta de la Tabla General.

Habían sido 90 minutos de un obstáculo llamado Puebla, que con Matías Alustiza inauguró el marcador al 2’ pero el árbitro Erim Ramìrez anuló el tanto por un apretado fuera de lugar.

Esa fue la única vez que Puebla meció las redes en el Azul.

El resto fue un partido lleno de estrategia donde ninguno de los equipos quería ceder en espacios hasta que apareció la contundencia. Concepto que define al cuadro de Luis Fernando Tena desde hace seis partidos.

El público respondió a las expectativas con una entrada superior a los 25 mil aficionados en espera de ver un nuevo triunfo celeste y al menos no salieron decepcionados.

Ante el dilema entre Christian Giménez y Mauro Formica, Tena decidió utilizar a los creativos del equipo al mismo tiempo.

El arriesgado planteamiento favoreció al Puebla que hasta se dio el “lujo” de fallar ante la portería.

Entre el minuto 46 y el 68, los camoteros hicieron ver mal a los celestes cada vez que robaban el balón. Al 48’ Damarcus Beasley no pudo rematar un centro de Saúl Villalobos por la férrea marca de Perea.

Sin embargo eso no amainó las ganas del Puebla horadar la meta celeste y al 50’ Carlos Guzmán logró lo que sólo dos equipos en el torneo habían podido: dejar a sus delanteros frente a Jesús Corona.

Sólo que en el área no apareció ningún artillero letal sino el mediocampista Luis Noriega que dejó escapar la gloria de anotarle a la aceitada Máquina y solo frente a Chuy abanicó el balón al 50’.

Ante el breve asedio, los cementeros respondieron con un mano a mano de Joao Rojas que ante la salida del arquero Villalpando mandó un disparo con destino de gol. Sin embargo, Jesús Chávez se atravesó en la trayectoria del balón y cortó la oportunidad.

La suerte de Rubén Omar Romano ha sido lanzada. El entrenador se llevó la mano derecha al reloj y le reclamó al cuarto árbitro Óscar Macías Romo que el partido no terminara al 90’.

Lo que pintaba para una repartición de puntos se inclinó al lado celeste que todavía no encuentra un rival que pueda frenar su carrera en el Clausura 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba