Con gran éxito, Colegio de Morelia celebra Primera Copa de Ajedrez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento estuvo coordinado por el Colegio de Morelia en colaboración con destacados ajedrecistas del estado como son Eduardo Baltierra Trejo, Lenin González Arroyo y Armando Elías González, además de la participación de la “Asociación Estatal de Ajedrez José Ma. Morelos A.C.”

El evento estuvo coordinado por el Colegio de Morelia en colaboración con destacados ajedrecistas del estado como son Eduardo Baltierra Trejo, Lenin González Arroyo y Armando Elías González, además de la participación de la “Asociación Estatal de Ajedrez José Ma. Morelos A.C.”

El director general del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, explicó que estas acciones forman parte de las políticas que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en el sentido de promover espacios para que niños, jóvenes y adultos complementen su formación integral

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2016.- Con el compromiso y apoyo decidido a favor de la niñez y juventud moreliana, se realizó la justa ajedrecista bajo la coordinación del Colegio de Morelia y reconocidos ajedrecistas de la ciudad; de esta forma, se reunió a cerca de 100 jugadores en tres categorías: Primaria, Secundaria y Preparatoria, las cuales se jugaron a cuatro rondas con participantes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

El Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina explicó que estas acciones forman parte de las políticas que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en el sentido de promover espacios para que niños, jóvenes y adultos complementen su formación integral.

Amante Urbina señaló que la forma de clasificación consistió en  un proceso en el que los tableros se intercalan en orden de rating, siendo el tablero 1 el color que corresponda al equipo; blancas/negras/blancas/negras o negras/blancas/negras/blancas/. El bye: representa ganar 2 puntos, tablas en los 4 tableros. Ganado por default: se le otorgan 1⁄2 punto por jugador. Para que el equipo pierde por default necesita estar ausente más del 50% de sus jugadores, otorgándole 1⁄2 punto a los que ganen por default del equipo contrario.

El evento estuvo coordinado por el Colegio de Morelia en colaboración con destacados ajedrecistas del estado como son Eduardo Baltierra Trejo, Lenin González Arroyo y Armando Elías González, además de la participación de la “Asociación Estatal de Ajedrez José Ma. Morelos A.C.”.

El Director General del Colegio de Morelia informó que así como esta actividad forma parte de una tradición en la oferta de formación a la juventud de Morelia, otras más se estarán anunciando en breve con el propósito de seguir brindando las herramientas necesarias que posibiliten una mayor calidad de vida para los morelianos, especialmente las que están directamente relacionadas con actividades de prevención del delito por lo que reconoció el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, a quien reconoció el apoyo para que de manera conjunta con la A.C. Geo Vida Sustentable AC se posibilite este tipo de eventos, dijo.