Con uno menos, pero con mucha garra, Alemania gana 2-1 a Suecia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con este resultado, Alemania sumó tres puntos, mismos que tiene Suecia. Por su parte, México se quedó en el liderato con seis, y Corea del Sur se mantiene en cero

Con este resultado, Alemania sumó tres puntos, mismos que tiene Suecia. Por su parte, México se quedó en el liderato con seis, y Corea del Sur se mantiene en cero

Vaya drama el que nos espera en la última jornada del Grupo F, pues con la victoria de Alemania la calificación del Tricolor quedó en vilo. De modo que contra los escandinavos, el conjunto verde se jugará la vida en Rusia 2018.

Sochi, Rusia, 23 de junio de 2018.- Vaya drama el que nos espera en la última jornada del Grupo F, pues con la victoria de Alemania por marcador de 2-1 ante Suecia, la calificación del Tricolor quedó en vilo. De modo que contra los escandinavos, el conjunto verde se jugará la vida en Rusia 2018.

Fiel a su estirpe, los teutones salieron dispuestos a maniatar a su rival desde el primer momento, por ende, Julian Draxler protagonizó la primera jugada de peligro en la meta sueca, más su disparo no encontró portería.

Sin embargo, Marcus Berg respondió sobre el arco de Manuel Neuer, aunque la zaga de los germanos estuvo a la altura y evitó la debacle prematura. Casi de inmediato, Jérôme Boateng generó otra intentona, pero ‘Su Majestad’ no llegó al Estadio Olímpico de Sochi.

De hecho, su arribo lo hizo al minuto 37, cuando Ola Toivonen aplicó una vaselina para vencer a Neuer y decretar el 1-0 parcial. En ese momento la cara de los alemanes era de drama, pues de seguir así serían descalificados del certamen.

En el complemento, los pupilos de Joachim Löw apedrearon el rancho enemigo, fruto del asedio, el tanto conseguido por Marco Reus, quien apreció más que oportuno para cerrar la pinza después de una accidentada jugada.

A partir de ese momento, gente como Thomas Müller, Timo Werner, Jonas Hector intentaron otorgar la ventaja a sus huestes; no obstante, Robin Olsen atajó los envíos, o bien, los disparos salían desviados.

Las caras largas volvieron a apoderarse de los germanos al minuto 80, ya que Boateng se fue expulsado por recibir doble cartón amarillo. Pero, tal y como se esperaba, la cuatro veces campeona del mundo fue por la victoria, la cual obtuvo gracias a un genial zapatazo de Toni Kroos en un tiro libre directo, esto ya en tiempo agregado.

Con este resultado, Alemania sumó tres puntos, mismos que tiene Suecia. Por su parte, México se quedó en el liderato con seis, y Corea del Sur se mantiene en cero.