DeportesDestacadas

Copa MX cambia de formato y se realizará sólo una al año

Bajo el nuevo formato participarán 27 clubes: 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.- Para el próximo año futbolístico la Copa MX tendrá cambios, ya que tras la Asamblea de Dueños celebrada este lunes, se determinó que solamente se dispute el torneo una vez en el año futbolístico.

Bajo el nuevo formato participarán 27 clubes: 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la Fase Final, (es decir desde Octavos de Final), comenzará el 21 y 22 de enero del 2020.

Otra de las modificaciones es que a partir de los Octavos de Final, las series serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales, ya que en el certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General ni los goles como visitante.

Cabe recordar que hasta este año futbolístico, el torneo se disputaba en dos ocasiones, una por semestre y que la fase final solo se jugaba a un partido; el campeón más reciente es el América que venció al FC Juárez en la Final.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: