DeportesDestacadas

Cruz Azul derrota 2-1 a Pumas; termina como líder el torneo regular

Así terminó La Máquina Celeste la temporada con un triunfo en casa ante su afición que sirvió para mantener el festejo encendido luego de que el miércoles ganaron la Liga Campeones de CONCACAF
Así terminó La Máquina Celeste la temporada con un triunfo en casa ante su afición que sirvió para mantener el festejo encendido luego de que el miércoles ganaron la Liga Campeones de CONCACAF

Por tercer partido consecutivo, La Máquina jugó con suplentes; cuando los visitantes anotaron, vinieron dos de los titulares desde la banca (Rogelio Chávez y Mauro Formica) para dar la vuelta al marcador en menos de 2 minutos

México, D.F., 26 de abril de 2014.- Última parada la Liguilla. El líder es Cruz Azul. Así cerró La Máquina Celeste el torneo luego de vencer a Pumas en el Estadio Azul 2-1 tras darle vuelta al marcador y ubicarse como el mejor del certamen.

Los Celestes guardaron sus mejores opciones más de 75 minutos, hasta que un gol de los Universitarios los obligó a reaccionar y demostrar por qué son el mejor club con 36 puntos.

Había sido un duelo carente de emociones y jugadas de peligro, hasta que al minuto 73’, Javier Cortés filtró el balón para Diego Lagos. El argentino hizo un par de fintas y mandó un centro. A la cita con el balón apareció Daniel Ramírez, quien lució como un goleador de los «grandes», porque esta temporada le hizo tantos al América, a las Chivas y ahora a La Máquina, en lo que era el 1-0 momentáneo.

Sin embargo, lejos de poner en aprietos a los Cementeros, estos despertaron.

La Máquina había iniciado, de nueva cuenta, con un equipo plagado de suplentes, pero cuando fue requerido el ingreso de titulares, Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Rogelio Chávez y a Mauro Formica.

La elección resultó correcta, porque Chávez se encargó de exhibir la lateral izquierda de Pumas, y con una jugada individual, se metió al área y sacó un disparo. El zaguero Luis Fuentes quiso cortar pero el balón le pegó en la pierna y se anidó en las redes para el 1-1 al 80’.

Apenas había transcurrido un minuto cuando el “Gato” Formica recibió el esférico en el área (del lado izquierdo también), y con la presión de Marco Palacios, mandó un disparo que pegó en la base del poste en el 2-1 final.

Así terminó La Máquina Celeste la temporada con un triunfo en casa ante su afición que sirvió para mantener el festejo encendido luego de que el miércoles ganaron la Liga Campeones de CONCACAF.

La Máquina entrará a la Liguilla como líder ya que nadie lo desbancará y buscará aquello que se le ha negado desde hace 17 años, el título de Liga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba