Declaran abierta la Convivencia Regional IV DEPORTISSSTE 2014

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El delegado federal del ISSSTE en la Michoacán, Israel Patrón Reyes, consideró un honor que se haya designado a esta entidad como sede de la Convivencia Regional IV

El delegado federal del ISSSTE en la Michoacán, Israel Patrón Reyes, consideró un honor que se haya designado a esta entidad como sede de la Convivencia Regional IV

En Morelia, participan más de 300 jubilados y pensionados del ISSSTE en esta contienda deportiva; a la inauguración asistieron el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro; el delegado del ISSSTE en Michoacán, Israel Patrón; y el director de Prestaciones y Enlace Federal del ISSSTE, Florentino Castro

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2014.- Con la participación de autoridades municipales y federales, este miércoles fue inaugurada la Convivencia Regional IV DEPORTISSSTE 2014, que reúne a más de dos centenares de jubilados y pensionados del ISSSTE provenientes de los estados de Guanajuato, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y de las zonas Norte y Oriente del Distrito Federal; durante tres días competirán por el pase directo a la Convivencia Nacional en las disciplinas de atletismo, natación, cachibol y Tai Ji Quan.

La declaratoria de apertura corrió a cargo del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, cuyo mensaje de bienvenida a los participantes en la contienda, fue de reconocimiento porque, además de que el deporte es un espacio de privilegio para que se sientan mejor, los instala como ejemplo de vida, organización, sabiduría y talento, de ganas de vivir.

En tanto, el Delegado Federal del ISSSTE en la Michoacán, Israel Patrón Reyes, consideró un honor que se haya designado a esta entidad como sede de la Convivencia Regional IV que, dijo, más que de competencia, les da la oportunidad de constatar que el estado “se encuentra en armonía, recibiendo con los brazos abiertos a nuestros visitantes”.

Y destacó la importancia de que se celebre en el marco del Plan “Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr”, merced a la conjunción de esfuerzos de Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, del Gobierno Federal mediante Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, y del Gobierno del Estado representado por el gobernador Salvador Jara Guerrero.

En su turno, Florentino Castro López, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE y Enlace Federal en Michoacán, recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo un compromiso con los michoacanos y determinó un paquete de acciones que, de manera extraordinaria, el Gobierno Federal realizaría en Michoacán.

Por ejemplo, expuso, el ISSSTE no iba a construir prácticamente nada este año en Michoacán, pero ya hay nueve obras importantes: en el Hospital de Especialidades, las clínicas de Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Lázaro, Zamora, Zacapu y Sahuayo.

También hubo compromiso usar a TURISSSTE, para traer turistas a Michoacán y reactivar a la economía michoacana. Además, el Director Sebastián Lerdo de Tejada se comprometió a doblar el presupuesto de créditos para los michoacanos.

Así, refirió Castro López, esta Convivencia Regional cumple con dos objetivos del ISSSTE: atender a pensionados y jubilados con actividades recreativas y deportivas; y por otro, “traer gente de fuera de Michoacán para que cuando regresen hablen de lo bonito que está Michoacán, de la extraordinaria gente que vive en este estado”.

En ese orden, anunció que el campeonato nacional de fútbol que organiza el ISSSTE, el año próximo será en Morelia con la participación de deportistas de todos los estados de la república.

A esta ceremonia de apertura asistió Florentino Coalla Pulido, con el saludo y la representación del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien, dijo, “es un convencido de que “Juntos lo Vamos a Lograr”, juntos lo estamos logrando”, y esta Convivencia Regional “es una muestra más de que de la mano con el ISSSTE estamos haciendo cosas, recuperando espacios, recuperando lugares”.

El acto inaugural se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El encendido de la antorcha olímpica corrió a cargo de la campeona nacional de atletismo, Martha Medina Juárez, fundadora e integrante del Club de Activación Física, Atletismo y Natación.