Dinamarca empata 0-0 con Francia y avanza a octavos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas

Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas

El primer empate sin goles de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C

Moscú, Rusia, 26 de junio de 2018.- El primer empate sin goles de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 permitió a Dinamarca alcanzar los octavos de final, junto con su rival de esta fecha, Francia, que acabó primera del Grupo C.

Entre ambas selecciones presentaban hasta 10 cambios con respecto a las alineaciones titulares. Y se percibió cierta falta de cohesión en el juego de ambas. Christian Eriksen fue quien más cerca estuvo de marcar para el cuadro danés, con una ocasión en cada mitad.

La primera oportunidad la desbarataron entre Steve Mandanda, el francés más veterano en debutar en una Copa Mundial (33 años), y Lucas Hernández. Tras el descanso, el dorsal 10 rozó el gol tras una buena jugada colectiva.

Francia, por su parte, no estuvo nada inspirada, ni siquiera con la presencia en el ataque del talismán Antoine Griezmann. Kylian Mbappé ingresó en la cancha en el último tramo del partido, pero tampoco él fue capaz de romper el empate.

El seleccionador danés había pedido más cabeza y consistencia en la distribución del balón antes del choque. El combinado francés apenas creó ocasiones de gol, si bien los daneses se vieron obligados a defender con muchos efectivos en numerosas fases del encuentro. No cabe duda de que el empate sin goles contra Les Bleus habrá dejado más satisfecho a Hareide, además de brindar a sus hombres una importante inyección de moral de cara a la eliminatoria de octavos de final.

Francia acabó primera de grupo, tal y como se esperaba, pero seguro que su afición quería algo más en este partido. Tal vez no más espectáculo ni más goles, pero sí más intensidad. Los futbolistas franceses tendrán que mejorar su juego urgentemente para estar a la altura de su ambición y llegar lejos en el torneo. Las eliminatorias están a la vuelta de la esquina y los empates ya no valen de nada.

EL DATO

36 – Son los partidos que se habían jugado en Rusia 2018 sin que se produjera ningún empate a cero. Esta cifra supone un nuevo récord mundialista. El anterior estaba en 26.

LO QUE VIENE

Francia – Segundo del Grupo D, octavos de final, 30 de junio, Kazán
Primero del Grupo D – Dinamarca, octavos de final, 1 de julio, Nizhni Nóvgorod